<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Victor González (35')
  • Matías Fernández (45'+1')
  • Luciano Nequecaur (48')
  • Walter Mazzantti (72')

Huachipato goleó a La Calera y sueña con salvarse del descenso

La Calera cayó ante Huachipato Photosport

Vuelve la esperanza para Huachipato: derrotó 2-0 a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar en la 31° fecha del Campeonato Nacional y se ilusiona con alejarse del descenso.

Un pésimo primer tiempo para los caleranos. Tuvieron que despedir a Víctor González luego de que el juez, Manuel Vergara, decidiera mostrarle, sin necesidad del VAR, tarjeta roja por un claro planchazo a Nicolás Baeza en el 35'.

Y como si no fuera suficiente, en el 45+1' Matías Fernández se llevó la segunda expulsión luego de un evidente codazo en la cara a Cuevas.

Mario Salas, estratego de Huachipato, supo leer la situación a la perfección, ya que bastaron solo tres minutos del complemento para que Luciano Nequecaur marcara el primer gol de cabeza tras un centro de Baeza en el 48'.

El desequilibrio numérico entre ambos equipos se hizo notar, los siderúrgicos tuvieron pleno control del segundo tiempo y a los 72' Walter Mazzantti logró sellar la victoria con el segundo vital gracias a otra asistencia impecable de Baeza.

Así, Huachipato logró empatar a Curicó Unido en la tabla de posiciones con 31 puntos, pero sigue abajo con un pie en la primera B por diferencia de goles, cuando aún quedan tres fechas más.

Por otro lado, los cementeros lograron avanzar al cuarto puesto de la tabla con 48 puntos, solo 3 vitales de Audax Italiano y la Copa Libertadores.

Noticias - Primera