<
>
2021 Liga MX, Torneo Apertura 2021
  • Víctor Dávila (21', 52', 72')

León golea a Necaxa y confirma su lugar en la Liguilla

Víctor Dávila marcó su tercer gol en la victoria de León ante Necaxa, en partido de la jornada 17 del Apertura 2021. Imago7

Con un hat-trick de Víctor Dávila, León doblegó 3-0 a Necaxa en el partido de la última jornada del Torneo Apertura 2021, con lo cual consiguió su boleto directo a los cuartos de final al terminar en el tercer sitio de la clasificación general con 29 puntos.

El cuadro guanajuatense tuvo un buen arranque en el encuentro, logró dominio sobre el Necaxa, que trataba de contener los intentos de los anfitriones por ponerse en ventaja en el marcador.

Los Rayos batallaron en el sector defensivo para detener a los de casa, que a los 21 minutos se pusieron al frente en el marcador 1-0, luego que Víctor Dávila recibió la pelota en el área y no perdonó, sacó potente disparo para enviar la pelota a las redes.

Necaxa no pudo reaccionar al verse abajo en el marcador, ante un León dominante que generó más llegadas de peligro, pero no pudo incrementar la diferencia en la pizarra en el cotejo efectuado en el estadio Nou Camp.

Los visitantes necesitaban reaccionar para buscar la igualada que les ayudara en su búsqueda de un resultado positivo que les permitiera seguir entre los primeros 12 de la clasificación general, pero no podían ni siquiera inquietar al guardameta Rodolfo Cota.

Con el objetivo de empatar, el técnico Pablo Guede mandó al terreno de juego a Jesús Escoboza en la parte complementaria, en la que se lanzaron al frente y tuvieron aproximaciones, pero no concretaron.

León aprovechó la primera que tuvo en segunda mitad para incrementar la diferencia, luego que Víctor Dávila remató un centro por derecha a los 51 minutos para lograr su segunda anotación y poner el 2-0 en la pizarra.

Los Rayos tuvieron una clara cuando Rodrigo Aguirre remató de cabeza en el área un envío por izquierda, pero Rodolfo Cota tuvo una oportuna intervención para evitar la caída de su marco.

El cuadro Esmeralda simplemente no perdonó y Víctor Dávila marcó el tercero en su cuenta a los 71 minutos, lo cual fue ya lapidario para el conjunto visitante, que no tuvo poderío ofensivo para acortar distancia.

Para la recta final, aún hubo intentos de ambos equipos por hacer daño, pero la pizarra ya no se movió y con ello León se llevó los tres puntos que lo colocaron en los cuartos de final del Torneo Apertura 2021. En tanto, Necaxa se coloca momentáneamente en el lugar 12 con 19 unidades, situación que lo expone a que un triunfo de Atlético de San Luis, Pumas y Pachuca lo reemplacen de lugares de repechaje.