<
>
2022 Colombian Primera A, Clausura
  • Marco Pérez (40')
  • Carlos Bacca (61')

Carlos Bacca volvió a marcar con Junior, que empató en casa de Águilas Doradas

Carlos Bacca festejando su primer gol en Junior Dimayor

MPSPORTIMAGES -- En un partido en el que fue de menos a más, Águilas Doradas y Junior empataron a un tanto, en el marco de la quinta fecha de la Liga 2022-II. Marco Pérez marcó el único gol de los antioqueños, mientras Carlos Bacca anotó el empate para el conjunto ‘tiburón’, que logró un buen resultado al presentar una nómina mixta y que no conoce la derrota desde hace cinco partidos.

En el primer tiempo, Águilas mantuvo su ritmo al tomar el balón y buscó generar peligro en el pórtico del conjunto visitante, cuyo sector defensivo tuvo problemas para controlar a los atacantes rivales, principalmente Marco Pérez. Fue el atacante de las Águilas el que tuvo en sus pies la primera opción ofensiva, pero Sebastián Viera estuvo atento para contener su remate.

El gol de la victoria parcial llegó al minuto 38 luego de una acción en el que el conjunto ‘tiburón’ evidenció pasividad en su sector posterior, lo que fue aprovechado por Marco Pérez para vulnerar el pórtico de Viera con un cabezazo. El mismo atacante local tuvo otras opciones, pero Sebastián Viera salvó providencialmente a su equipo, que empezó a reaccionar con el ingreso de Carlos Bacca.

Fue precisamente el jugador porteño el que consiguió el gol del empate luego de una recuperación de Fernando Uribe, que estuvo fino para ceder el balón al atacante ‘tiburón’, que no tuvo problemas para batir a Juan David Valencia. El empate fue ampliamente celebrado por los visitantes, teniendo en cuenta que Bacca volvió a gritar un tanto con el equipo de sus amores luego de 11 años.

En los últimos minutos Junior se envalentonó y también busco el triunfo, pero careció de la efectividad necesaria para conseguir el gol de la victoria. Por su parte, Águilas se desesperó y no pudo quebrar el empate, y resignado vio como se le fueron dos puntos en casa. Con este resultado, Junior suma 8 puntos en la tabla, mientras que Águilas se queda con 5 unidades.