<
>
2022 Primera División de Chile
  • Paolo Hurtado (90'+3')
  • Sebastián Sáez (44')

Unión Española le empató sobre la hora a Calera y empezará la semana como líder del Campeonato Nacional

Unión Española dejó pasar una gran oportunidad para finalizar la primera rueda como puntero del Campeonato Nacional. Photosport

( ATON ) -- Unión Española obtuvo un empate agónico ante Unión La Calera que le permite alzarse, de momento, como puntero exclusivo del Campeonato Nacional. El cuadro rojo tuvo que recurrir a los descuentos para poner la igualdad a uno, privando a los forasteros de un triunfo que tenían prácticamente en el bolsillo.

Los primeros pasajes fueron de excesivo estudio por parte de ambos conjuntos, que movían y movían la pelota, pero sin la profundidad necesaria para llegar con real peligro al área contraria. Un cabezazo elevado de Leandro Garate (22') comenzó a romper la monotonía.

Después de eso, los equipos se animaron un poco más y empezaron a ir hacia adelante, sobre todo la visita, que avisó en los 37', luego de que Gonzalo Castellani filtrara un balón para César Pérez, quien quedó en inmejorable posición, pero mejor estuvo Luis Mejía, que con los pies evitó la caída de su arco.

Cerca del final de la primera fracción, el cuadro Cementero se encontraría con la apertura de la cuenta por medio de Sebastián Sáez (43'), que recibió de Castellani e impactó el esférico con una volea, dejando sin reacción al guardameta.

En el complemento, que tuvo mayor intensidad, las escuadras tuvieron dificultades para crearse ocasiones para anotar y en la más clara del elenco hispano, Ignacio Ibáñez (48') elevó su disparo desde una inmejorable posición, tras centro de Mario Larenas.

En el tramo final del compromiso volvió a haber acción en las áreas, con un Yerco Oyanedel (76') que sacó un derechazo que pasó rozando el horizontal. Y cuando no quedaba nada, Paolo Hurtado (90+2') ejecutó de forma perfecta un tiro libre, que se metió pegado al palo y decretó la igualdad.

De esta forma y a la espera de lo que suceda mañana entre Ñublense y Colo Colo, los pupilos de César Bravo cerraron su participación en la primera rueda en lo más alto. Los Rojos de Santa Laura llegaron a 29 puntos, mientras que Diablos Rojos y Albos tienen 28 unidades.

Los de la Quinta Región, en tanto, desaprovecharon una gran oportunidad de romper su racha sin ganar fuera de casa y sumaron una unidad que, por lo menos, les permite finalizar el primer semestre en el 14° lugar, fuera de la zona de descenso.

Unión Española

Luis Mejía; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Manuel Fernández, Mario Larenas (Paolo Hurtado, 81'); Rodrigo Piñeiro, Gonzalo Espinoza (Gabriel Norambuena, 75'), Víctor Felipe Méndez, Bastián Yáñez; Vicente Conelli (Ignacio Ibáñez, 45'), Leandro Garate. (DT: César Bravo)

Unión La Calera

Ignacio Arce; Matías Fernández, Henry Sanhueza (Pedro Henrique, 83'), Cristián Vilches, Erick Wiemberg, Nicolás Orellana (Abel Moreno, 83'); César Pérez (Yerco Oyanedel, 70'), Williams Alarcón, Gonzalo Castellani (Brayan Garrido, 83'), Mathías Vidangossy (Matías Cavalleri, 64'); Sebastián Sáez. (DT: Carlos Galdames)

Árbitro: Matías Quila
Estadio: Santa Laura Universidad SEK, Independencia