<
>
2022-23 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Juan Brunetta (45'+1')
  • Diego Medina (57')
  • Leo Suárez (90'+5')
  • Alexis Peña (78')

Santos sigue en la lucha por la cima del Apertura 2022

play
Santos vence al Necaxa y sigue invicto como local (2:59)

Los guerreros se imponen por 3-1 a los rayos y mantienen el estadio Corona como su fortaleza. (2:59)

Santos Laguna salió airoso de su séptimo cotejo en casa durante el Apertura 2022, al vencer por 3-1 al Necaxa en el Estadio Corona, en un duelo de la Jornada 13 que coloca momentáneamente a los Guerreros en el segundo lugar de la clasificación general.

Los Rayos visitaron a los laguneros con los mismos deseos de sus adversarios de llevarse el partido, ya que provocaron algunas llegadas al arco defendido por Carlos Acevedo, que este supo resolver bien cuando fue requerido.

Sin embargo, Santos tuvo las mejores aproximaciones; Harold Preciado desperdició algunos remates peligrosos, pero no pudo atinar al arco de Luis Malagón.

Necaxa respondió a través de Facundo Batista al minuto 32, cuando el delantero uruguayo robó el balón en tres cuartos de cancha y en el mano a mano no pudo imponerse a Carlos Acevedo, quien atajó magistralmente.

El marcador ya rebasaba el minuto 45, cuando Eduardo 'Mudo' Aguirre mandó un pase para su compañero Juan Francisco Brunetta, quien controló y mandó un derechazo cruzado para abrir el marcador.

En el retorno a la actividad en el campo lagunero, un cabezazo de Facundo Batista al 52' de tiempo corrido, casi se convertía en el empate para el Necaxa, sólo que la sacó el defensa, cuando el portero Carlos Acevedo ya estaba vencido.

Pero las que el Necaxa estaba perdonando, los laguneros no. Así que llegaría el segundo tanto de los laguneros al minuto 57, con un disparo cruzado de Diego Medina, quien en este juego saltó a la cancha por primera vez como titular en el torneo.

El partido se animó más en sus postrimerías, pues los visitantes seguían luchando ante un Santos Laguna dominador que todavía buscaba más.

De este modo, Luis Malagón mandaba a tiro de esquina un remate de Fernando Gorriarán, en el cobro de un tiro libre.

Asimismo, un manotazo de Carlos Acevedo impedía el gol necaxista al minuto 77, aunque el cancerbero del Santos, que tiene posibilidades de meterse como el cuarto portero de la Selección Mexicana en la próxima Copa del Mundo, no pudo detener la anotación del Necaxa un minuto más tarde, producto de un córner.

Al minuto 78, fue Alexis Peña quien no perdonó en la meta albiverde, luego que Acevedo rechazara su remate de cabeza y finalmente anotara de pierna derecha en el contrarremate.

Santos encimó al Necaxa en el ocaso del cotejo, de tal manera que los Rayos tuvieron que emplearse a fondo en su zona defensiva, aunque no pudieron evitar el tercero de los locales.

Ya en tiempo de reposición (95'), Leo Suárez, quien acababa de entrar al campo de juego, recortó y disparó con un zurdazo raso al fondo de las redes para el 3-1 definitivo.