<
>
2022 FIFA World Cup Qualifying - CONCACAF, Tercera ronda
  • Cyle Larin (7')
  • Sam Adekugbe (90'+5')

Canadá ya siente que está cerca de Catar

Getty Images

HAMILTON.- La selección de Canadá dio este domingo un paso gigante hacia el Mundial de Catar 2022 al ganar por 2-0 a la de Estados Unidos, su escolta en las eliminatorias de la Concacaf, y abrir de paso un abismo con sus rivales a falta de cuatro jornadas.

El delantero de origen jamaicano Cyle Larin marcó diferencia muy temprano, a los 7 minutos. Y en el 95, cuando el partido parecía caso juzgado, Sam Adekugbe puso el segundo.

Canadá elevó su cuenta a 22 puntos de 33 posibles, en tanto que el equipo de las Barras y las Estrellas quedó estacionado en 18.

Larin, de 26 años, jugador del Besiktas de Turquía, se convirtió hoy en Hamilton (Ontario) en el máximo goleador en la historia de los Canucks, con 23. De estos, 12 los ha marcado en las presentes eliminatorias.

Canadá jugó por última y única vez una Copa del Mundo en 1986, por lo que la inminente clasificación pondrá fin a una ausencia de 36 años.

La undécima de las catorce jornadas del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf se jugará el 2 de febrero. Los canadienses visitarán a El Salvador, y la selección estadounidense recibirá a la de Honduras.