Le sorprende su elección

FECHA
12/07
2011
por Gonzalo Aguirregomezcorta

LOS ÁNGELES -- Cuatro galácticos estarán representando al equipo el próximo 27 de julio en el Partido de las Estrellas que se jugará en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva York. Omar González, Landon Donovan, David Bechkam y Sean Franklin, han cautivado a los aficionados para formar parte de los 'Primeros Once' que saltarán a la cancha contra el campeón de la Premier League y subcampeón de Europa, el Manchester United.

La presencia de Franklin en la lista ha sido una agradable sorpresa tanto para el defensor como para el entorno del club. Sus últimas dos temporadas han supuesto su despegue como futbolista y la afición se lo ha recompensado. "Es una sorpresa; los amigos y la familia y fans votaron por mí y estoy contento de que me apoyen", comentó el estadounidense antes de partir a Seattle con el resto de sus compañeros, "es una oportunidad para mí y todos los demás el poder estar en un partido como éste".

Franklin fue baja en el partido frente a Chicago Fire por un estiramiento en el aductor izquierdo y reconoce que jugar el Partido de las Estrellas, "es un gran honor para mí, el equipo en el que juego y la liga. No todos los días se tiene la oportunidad de poder jugar con tan buenos jugadores y contra un gran equipo como el Manchester".

Los ojos de medio mundo le verán tanto en el partido contra el Real Madrid, encuentro en el que espera estar presente, como contra el Manchester. "Tan sólo quiero tener la oportunidad de jugar el partido y mostrar lo que soy capaz de hacer", afirmó un jugador que siente que ha evolucionado mucho desde el año pasado a éste. "Siento que soy más listo y tomo mejores decisiones. La temporada pasada fue mi mejor año", confesó Franklin.

Donovan es otro de los que representará al Galaxy en el Partido de las Estrellas. Su presencia era casi segura y se alegró mucho de comprobar que Franklin, Omar y Beckham le acompañarían en esta hazaña. "Siempre es agradable ver que tus compañeros de equipo han sido elegidos, aunque ha sido decepcionante no haber visto a otros en la elección, ya que sólo se pueden tener seis del mismo equipo.

Estamos muy contentos y será una gran experiencia para Sean concretamente", alegó el máximo goleador del equipo y la MLS junto a Henry (ambos llevan nueve goles anotados).

Bruce Arena, que estos días está haciendo de psicólogo para controlar las emociones de sus jugadores ante las grandes citas que se avecinan durante este mes de julio, reconoció que "es un gan honor para los jugadores" el estar presentes en la elección de los Primeros Once y "apreciamos el apoyo de los fans". En el caso concreto de Franklin, comentó que "va a ser una experiencia fabulosa para él; estoy muy contento por Sean".