<
>

Argentina cerró la fase de grupos en la AmeriCup femenina con victoria sobre El Salvador

Argentina cerró la fase de grupos con un éxito sobre El Salvador. FIBA America Cup

Volvió a festejar. Tras dos derrotas iniciales, Argentina le ganó a República Dominicana 67-51 y este martes se impuso a El Salvador por 76-57 en la cuarta fecha del Grupo A de la AmeriCup femenina 2025 de básquetbol, que se juega en Santiago, en Chile.

El equipo dirigido por Gregorio Martínez finalizó la fase de grupos con un balance de 2-2. La gran figura en esta segunda victoria fue Diana Cabrera, con 14 puntos y 15 rebotes.

La Selección finalizó la fase regular con otra buena noticia. Con una gran actuación colectiva, encadenó su segundo éxito en fila para cerrar el Grupo A con una sonrisa. Antes, Brasil cumplió con lo esperado y superó a República Dominicana por 73-46.

Ahora Argentina tendrá dos jornadas de descanso y retomará su agenda el viernes próximo, en el contexto de los playoffs.

En un comienzo parejo y sin un dominador claro, Argentina supo encontrar recursos para imponer sus condiciones. Con Julieta Mungo como principal vía (7 puntos en ese tramo), el equipo conservó la paciencia y apostó a una circulación fluida del balón para construir cada ofensiva. Al igual que en la jornada previa, los triples marcaron la diferencia para quebrar la paridad, concretar una racha de 10-0 e irse al descanso largo con ventaja de 38-28.

En defensa, Argentina mostró algunos pasajes de desajuste. Las penetraciones de las perimetrales rivales le dieron oxígeno a las caribeñas y mantuvieron la diferencia acotada (53-48). Después de ese sacudón, el selectivo ajustó las coberturas, intensificó la presión y retomó el control del juego desde su propuesta.

El recambio le dio aire y soluciones al cuerpo técnico, con un aporte de hasta el 41% del total anotado. A su vez, casi el 25% se originaron trás una pérdida del rival. La máxima figura de la tarde fue Cabrera con un doble doble de 14 puntos y 15 rebotes (6 en ofensiva), más asistencias y una tapa.

En dos dígitos también estuvieron Macarena D´Urso (3 triples) y Andrea Boquete con 10 (2 triples). Como de costumbre , también fue muy importante el aporte de Melisa Gretter con 6 unidades, 8 pases gol y 6 tableros. En el otro costado, las goleadoras fueron Hillary Martínez con 18 y Brandi Harvey-Carr con 16.

El fixture de Argentina en la AmeriCup

28/6 Argentina 50 - 71 Brasil

29/6 Argentina 48 - 71 Canadá

30/6 Argentina 67-51 República Dominicana

1/7 Argentina 76-57 El Salvador

2/7 Día de descanso

3/7 Día de descanso

4/7 Cuartos de final

5/7 Semifinal

6/7 Final