<
>

Eurobasket 2025: Luka Doncic conduce a Eslovenia a segunda ronda

play
Denver Nuggets es el principal retador de OKC Thunder (1:41)

En la temporada baja llegó la ayuda que necesitaba Nikola Jokic y es por eso que Sebastián Martínez Christensen los ve como serios candidatos a ganar el título. (1:41)

Eslovenia, liderada por Luka Doncic, se clasificó el martes para la fase eliminatoria del EuroBasket.

KATOWICE, Polonia -- Luka Doncic anotó 26 puntos en la victoria de Eslovenia sobre Islandia por 87-79 para alcanzar la fase eliminatoria del EuroBasket, clasificando a Francia de paso. La estrella de Los Ángeles Lakers solo acertó 2 de 10 triples.

Mientras tanto, Deni Avdija lideró el partido con 22 puntos, y Israel alcanzó los octavos de final con una victoria por 92-89 sobre Bélgica el martes.

Avdija, alero de los Portland Trail Blazers, anotó 23 puntos el domingo cuando Israel sorprendió a Francia, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París, por 82-69. En esta ocasión, el pívot del Maccabi Tel Aviv, Roman Sorkin, lo respaldó con 18 puntos.

Israel llegó a tener una ventaja de 21 puntos en la ciudad polaca de Katowice, antes de que Bélgica redujera la diferencia.

A falta de cuatro segundos para el final, Yam Madar encestó dos tiros libres para dar a Israel una ventaja de 92-87 y asegurar una tensa victoria que lo colocó provisionalmente como líder del Grupo D.

Loic Schwartz anotó cuatro triples entre sus 14 puntos para Bélgica. Más tarde el martes, en el Grupo D, Francia se enfrentó a la coanfitriona Polonia, mientras que la vigente campeona, España, jugó contra la ya clasificada Italia en el Grupo C en la ciudad chipriota de Limassol.

Sin embargo, Francia sufrió un duro golpe en su plantilla, ya que el pívot Alex Sarr fue descartado para el resto del EuroBasket por una lesión en la pantorrilla.

Giannis Antetokounmpo descansa y Grecia pierde

También en el Grupo C, Grecia perdió 80-77 ante Bosnia y Herzegovina, su primera derrota.

Los griegos ya se habían clasificado para octavos de final y el alero estrella Giannis Antetokounmpo descansó en Limassol debido a unas molestias en la rodilla.

El entrenador Vassilis Spanoulis declaró a la emisora pública griega ERT que Antetokounmpo debería estar disponible para jugar el jueves contra España.

El pívot de los Utah Jazz, Jusuf Nurkic, y John Roberson anotaron 18 puntos cada uno para Bosnia y Herzegovina, que mejoró su marca a 2-2 en la fase de grupos.

Georgia mantuvo vivas sus opciones de clasificación con una goleada por 93-61 a la coanfitriona Chipre, que no ha ganado. El alero del Barcelona, Tornike Shengelia, anotó 27 puntos para Georgia y el pívot de los Orlando Magic, Goga Bitadze, aportó 21 puntos y 13 rebotes.

Los cuatro primeros de cada grupo disputarán la fase eliminatoria en Riga, Letonia, del 6 al 14 de septiembre. España venció a Francia por 88-76 en la final de 2022.

Associated Press contribuyó a este artículo.