Kevin Durant compara el poder de 76ers con el de sus Warriors

Kevin Durant comparó a los renovados 76ers con los Warriors en los que él jugó, después de que Philly incorporara a LeBron James en la agencia libre.


LADERA RANCH, California — El alero de los Houston Rockets, Kevin Durant, declaró el sábado que LeBron James y los renovados Philadelphia 76ers poseen el potencial ofensivo necesario para competir por el campeonato de la NBA de 2027.

Además, Durant recordó a los equipos campeones de los Golden State Warriors —en los que también militaban Stephen Curry y Klay Thompson — al elogiar la capacidad anotadora conjunta de James, Jaylen Brown, Joel Embiid y Tyrese Maxey en Philadelphia.

"La última vez que reunieron a tres anotadores de 20 puntos en un mismo equipo, dijeron que era injusto; ese era el equipo (los Warriors) en el que yo estaba", comentó Durant durante un evento de USA Basketball el sábado. "(Los 76ers) tienen cuatro jugadores capaces de promediar 25 puntos en este equipo. Así que, por supuesto, creo que serán aspirantes al título. Será un equipo divertido de ver. Valdrá la pena seguirlo por el League Pass".

Brown, Embiid y Maxey promediaron al menos 25 puntos por partido la temporada pasada. Por su parte, James ha promediado 25 puntos o más por encuentro en 20 de sus 23 temporadas, la más reciente con Los Angeles Lakers en la campaña 2023-24.

James, de 41 años, anunció el 24 de julio que se uniría a los 76ers en lugar de a los Warriors, los Cleveland Cavaliers o el Miami Heat, tras analizar durante más de tres semanas su último movimiento como agente libre. Aunque Durant, de 37 años, afirmó no haber tenido noticias previas sobre la decisión, considera que el creciente revuelo en torno a los 76ers "solo ayudará" a aumentar el interés por la NBA.

"No tenía ni idea", aseguró Durant. "LeBron es muy reservado en ese aspecto. Sé que hay mucho ruido a su alrededor, pero nunca sabes qué pasa por su mente. Me alegro por él. Es una gran decisión irse a un equipo con buenas posibilidades de ganar. Philadelphia tiene una afición y un mercado magníficos, y es algo positivo para la liga. Había muchísima gente pendiente de su decisión".

Tras adquirir a Brown de los Boston Celtics mediante un traspaso y sumar a James con un contrato de dos años y 8 millones de dólares, las casas de apuestas consideran ahora a los 76ers como uno de los principales aspirantes al título, situándolos solo por detrás del Oklahoma City Thunder y los San Antonio Spurs.

Philadelphia busca su primer campeonato desde 1983, mientras que James aspira a convertirse en el primer jugador en la historia de la NBA en ganar el título con cuatro franquicias distintas.

Durant, quien intervino en un evento benéfico de la USA Basketball Foundation en el sur de California, también expresó su deseo de competir en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. El MVP de la NBA en 2014, que tendría 39 años durante dicha competición, podría convertirse en el primer jugador de baloncesto masculino en ganar cinco medallas de oro olímpicas si el equipo estadounidense logra conquistar el torneo masculino por sexta vez consecutiva.

Durant y James ganaron medallas de oro como compañeros de equipo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y París 2024.

"Depende realmente de Grant Hill (director general de USA Basketball) y de lo que quiera hacer el equipo de EE. UU.", declaró Durant. "Yo me mantengo en forma y espero recibir esa llamada, pero hay muchísimos grandes jugadores que merecen estar en el equipo".