<
>

Kremlin: negociación por Griner debe ser discreta

play
Estados Unidos ofrece trato a Rusia por liberación de Brittney Griner (2:23)

TJ Quinn delinea la oferta de la administración Biden a Rusia para traer a casa a la estrella de la WNBA Brittney Griner y a otro estadounidense encarcelado, Paul Whelan. (2:23)

MOSCÚ -- El Kremlin advirtió el jueves que un posible intercambio de presos con Estados Unidos que incluya a la estrella del baloncesto Brittney Griner debe negociarse discretamente y sin alharaca.

El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken dijo el miércoles que Washington había ofrecido un intercambio por Griner y Paul Whelan. Una fuente al tanto del asunto dijo que el gobierno estadounidense propuso intercambiar al traficante de armas ruso Viktor Bout por Whelan y Griner.

Preguntado acerca de la oferta, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que los intercambios de prisioneros se negocian habitualmente en la trastienda.

"Sabemos que esos asuntos se discuten sin revelar información", dijo Peskov durante una conferencia de prensa virtual. "Normalmente, el público se entera cuando los acuerdos están consumados".

Subrayó que "ningún acuerdo se ha concretado" y se negó a entrar en detalles.