<
>

Kerr confirma que Cousins está disponible para Juego 1

play
ESPN Datos: Golden State tiene una cita con la historia (1:44)

Los Warriors participaran por 5to. año consecutivo en las finales de la NBA, mientras los Raptors lo harán por primera vez. (1:44)

TORONTO -- El entrenador de los Golden State Warriors Steve Kerr dijo que el centro DeMarcus Cousins ​​está disponible para el Juego 1 de las Finales de la NBA el jueves por la noche.

Kerr hizo el anuncio en la práctica de tiro del equipo el jueves. Cousins ​​no ha estado en la lista activa de los Warriors desde que se lesionó el músculo del cuadríceps derecho al principio del Juego 2 de la serie de apertura de los Warriors contra de Los Angeles Clippers.

Los Warriors originalmente pensaron que la lesión de Cousins ​​lo dejaría fuera por el resto de la temporada. Se lastimó el 15 de abril.

Kerr dijo que tiene un plan sobre cómo usará a Cousins ​​en el Juego 1.

"Lo tengo", dijo Kerr. "Pero no te lo voy a decir."

Cuando Cousins ​​juegue, será su debut en las Finales de la NBA. No había aparecido en ningún partido de playoff hasta esta temporada.

play
1:39

Masai Ujiri, el gran artífice del éxito de los Raptors

Por primera vez, Toronto llega a las Finales gracias al buen manejo que tuvo su presidente en adquirir los servicios de Kawhi Leonard y Marc Gasol.

Cousins ​​ha estado haciendo más trabajo de cara al Juego 1, y los Warriors creen que está listo para contribuir, incluso si no está completamente recuperado.

"Estoy feliz de que él haya vuelto", dijo Kerr. "Pero me siento mal por él. Quieres estar en la final. Quieres estar en la mejor forma y en lo más alto de tu juego como te sea posible. La vida no funciona de esa manera. No siempre es perfecta".

Cousins ​​dijo al final del día de medios el miércoles que está ansioso por tener una idea de lo que son las finales.

"Creo que esta es la etapa en la que sueña todo jugador de baloncesto, cuando era niño", dijo Cousins. "Estar aquí es un gran honor y es una sensación increíble, así que estoy extremadamente entusiasmado con eso y me hace sentir mucho más ansioso por entrar a la cancha y ayudar a mi equipo. Si me presentan esa oportunidad, planeo aprovecharla al máximo".

La remontada de la lesión en el cuadríceps es solo una en una serie de reapariciones en el último año para Cousins.

Se rompió el talón de Aquiles izquierdo en enero de 2018 y se perdió casi un año completo de acción de la NBA. La lesión redujo drásticamente su precio de venta en el mercado de agentes libres el verano pasado: en lugar de ser un jugador con contrato máximo, el seis veces All-Star firmó un contrato de un año y $5.3 millones con los Warriors.

Fue un movimiento de bajo riesgo y alta recompensa para Golden State. Los Warriors ganaron dos títulos consecutivos y pudieron agregar un talento de élite por dinero de nivel medio.

play
1:23

Stephen Curry tiene la oportunidad de ser MVP de las Finales

Con Kevin Durant descartado para el primer juego ante los Raptors, el Chef Curry tiene la oportunidad de liderar a los Warriors y convertirse en el JMV de las Finales.

Cousins apareció en 30 juegos durante la temporada regular, preparándose para los playoffs. Se lastimó mientras perseguía un balón suelto y sufría una incómoda caída en el segundo juego de postemporada, y ahora aparentemente enfrentará el desafío de volver a unirse a la alineación de los Guerreros, uno que aún no tiene a Kevin Durant mientras se recupera de una distensión en la pantorrilla, durante las finales.

El delantero de los Warriors, Draymond Green, dijo que anticipa que Cousins ​​lidiará con algunos momentos incómodos mientras se ajusta a la etapa final.

"Una cosa que sí sabemos es que DeMarcus es un gran jugador de baloncesto", dijo Green. "Entonces, en ese momento, simplemente sales y haces lo que te hace bueno. Y todo lo demás se alineará".