<
>

Warriors confían en contar con Klay Thompson para Juego 3

play
El Big 3 de la NBA: Noche de clavadas en el segundo partido de las finales (1:08)

Dos grandes volcadas de los Raptors y el triple de la victoria de los Warriors, lo mejor de la jornada. (1:08)

Hay optimismo entre los Golden State Warriors de que Klay Thompson pueda ver acción en el Juego 3 de las Finales de la NBA con un tirón en el muslo, indicaron fuentes.

Thompson se sometió a una resonancia magnética la tarde del lunes, pero el informe de los resultados no fueron revelados inmediatamente por la llegada tardía del equipo a Oakland, luego de que el vuelo charter de los Warriors con jugadores y staff de coacheo salió de Toronto tras el Juego 2, pero retrasó su arribo a Oakland hasta después de las 7 a.m. ET (4 a.m. tiempo del Pacífico).

Thompson dejó el Juego 2 en el cuarto periodo con rigidez en el muslo izquierdo. La resonancia se programó para determinar la gravedad de la lesión, aunque Thompson dijo después del partido que esperaba participar en el Juego 3 el miércoles. La serie está empata a un triunfo por bando.

La dolencia de Thompson es el contratiempo más reciente para unos Warriors que ya juegan sin Kevin Durant, quien aún se rehabilita por la lesión que sufrió en la pantorrilla, y con un Andre Iguodala que lidia aún con problemas en la pantorrilla.

Pese a las lesiones, incluida la del centro suplente Kevon Looney, los Warriors están motivados por el hecho de que encontraron la forma de ganar el Juego 2 e igualar las Finales de la NBA y por la posibilidad de que Durant esté de regreso en algún momento de la serie.

Kerr dijo antes del partido del domingo que era “posible” que Durant pudiera participar en una práctica y jugar en las Finales.

Un segundo vuelo con staff de la franquicia y familiares de los jugadores tenía programado salir de Toronto tras el partido, pero un problema mecánico forzó al avión a regresar a la sala de espera.

Más tarde, el lunes, el vuelo llegó sin problemas a Oakland.

Información de Nick Friedell de ESPN se usó en este reporte.