Warriors esperan tener a Thompson y KD en J4

play
Raptors brindaron demostración de poder en el Oracle Arena (1:53)

Pisó fuerte Toronto: Los regulares con al menos 17 puntos, 45 por ciento de triples encestados y más del 50 de los dobles, demostraron que hubo un solo equipo sobre la duela. (1:53)

OAKLAND, California - El escolta de los Golden State Warriors, Stephen Curry, anotó 47 puntos en una derrota por 123-109 ante los Toronto Raptors en el tercer juego de las Finales de la NBA el miércoles por la noche. Fue la mayor cantidad que anotó en un partido de postemporada en su carrera, superando los 44 que logró en los playoffs de 2013 contra los San Antonio Spurs.

A pesar del brillo ofensivo de Curry, los diezmados Warriors no tuvieron suficiente potencia de fuego para superar la ausencia de Klay Thompson (tendón de la corva), Kevin Durant (pantorrilla) y Kevon Looney (fractura de cartílago costal), quedándose atrás 2-1 en la serie.

La buena noticia para Golden State es que se espera que Thompson juegue el viernes, y los Warriors están cautelosamente optimistas de que Durant también regresará para el Juego 4 en el Oracle Arena.

La ausencia de Thompson fue una decisión de último minuto el miércoles; el personal de los Warriors finalmente decidió preservarlo, a pesar de que el alero All-Star presionaba para jugar.

play
3:06

Warriors no se sobreponen a las ausencias y caen en el juego 3

Steph Curry estuvo solo en la ofensiva (47 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias) y los Raptors sacaron provecho de esto para imponerse, 123-109.

"El objetivo era no arriesgarle a una lesión mayor que lo mantendría fuera del resto de la serie", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Así que esa fue la decisión que tomamos, y me siento muy cómodo con ella. Nunca me hubiera perdonado si hubiera jugado con él esta noche y se hubiera lastimado. Así que vives con la decisión que tomas, tomas una decisión sabia, la más sabia que puedes, y luego vives con ello y sigues adelante.

"Lo bueno es que Klay lo ha hecho bien los últimos dos días; ahora tiene un par de días más para sanar, y espero que salga a la cancha el viernes".

Thompson se lesionó el muslo izquierdo en el último parcial del juego 2 en Toronto y salió por el resto del encuentro.

En cuanto a Durant, Kerr señaló antes del choque del miércoles que el dos veces MVP de las Finales continúa haciendo más cada día en sus entrenamientos y está en camino de participar en algunos juegos de práctica de 3 contra 3 el jueves.

"Probablemente no practiquemos, no practiquemos como equipo mañana", indicó Kerr. "Será una sesión de video y un recorrido. Así que, si es posible, lo reuniremos con algunos de nuestros jóvenes, quizás con algunos de nuestros entrenadores, y trataremos de que salga a la cancha. Ese sería el siguiente paso".

play
2:30

Estuvo Curry, pero 'alguien' faltó en la duela por los Warriors

Bajas significativas en el juego 3 fueron claves en la segunda derrota de Golden State.

Durant no ha jugado desde que se lesionó la pantorrilla derecha el 8 de mayo en el Juego 5 contra los Houston Rockets en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Si Durant regresa el viernes para el Juego 4, el alero de los Warriors Draymond Green no tiene dudas de que Durant podrá acelerar rápidamente el ritmo de sus compañeros.

"Ese es un buen problema", le dijo Green a ESPN. "Ese es un problema mucho mejor que tratar de compensar lo que él hace. Así que tomaremos ese problema".

Los Warriors se mantuvieron optimistas después de la derrota del Juego 3, no solo por el potencial retorno de Thompson y Durant en el Juego 4, sino por el desempeño de Curry. El dos veces Jugador Más Valioso anotó tiros por toda la cancha, y cargó con el peso ofensivo de los Warriors gran parte de la noche. Curry terminó con 14 de 31 desde el campo, incluyendo 6 de 14 desde más allá de la línea de 3 puntos, y 13 de 14 desde la línea de tiros libres, mientras que sumó ocho rebotes y siete asistencias en 43 minutos.

"Fue increíble", apuntó Green. "Tengo que jugar mejor y ofrecerle más ayuda. Creo que si jugaba mejor con la noche que tuvo, habríamos ganado. Así que necesitamos que continúe siendo agresivo como lo ha sido, y todos debemos continuar para complementar y ser mejores.

"Esta noche fue una actuación especial para él, y definitivamente hace cosas que creo que nunca hemos visto hacer a nadie, y probablemente no veamos a nadie volver a hacerlo".

La realidad es que la ausencia de Durant y Thompson fue demasiado para superar el miércoles. Los Raptors golpearon repetidamente los tiros importantes para sofocar cualquiera de las carreras de la oposición, mientras Golden State luchaba por encontrar una respuesta ofensiva para aumentar las hazañas de Curry. El siguiente Warrior con mayor puntuación fue Green, quien terminó con 17 puntos.

"Creo que la sabiduría prevaleció en cuanto a que esto es posiblemente una serie de siete juegos", subrayó Curry, con respecto a la decisión de mantener a Thompson fuera de juego. "Y te gustaría aprovechar esta noche, pero su estado de salud general es importante en términos de no sacarlo del resto de la serie con algo catastrófico sucediendo. Así que espero que él esté de vuelta para el Juego 4".

A pesar del revés, los Warriors siguen convencidos de que, en última instancia, levantarán el trofeo, algo que Green repitió mientras hablaba en el podio después del partido.

"No tener a nadie hace una diferencia porque todos -cuando se forma un equipo, todos aportan algo diferente", señaló Green. "Pero a nadie le importa si los hombres están lastimados. Todos quieren vernos perder. Así que estoy seguro de que la gente está feliz de que ellos están lastimados. Simplemente debemos continuar luchando y ganar el próximo juego, regresar a Toronto, ganar el Juego 5, volver al Oracle, ganar el Juego 6 y luego celebrar. Habrá mucha diversión más adelante".

En una temporada llena de giros y vueltas emocionales, los Warriors entrarán en el juego del viernes sabiendo que podrían no solo irse abajo 1-3 ante un talentoso equipo de los Raptors, sino que también podrían estar jugando su último partido en el Oracle Arena. Después de 47 años en Oakland, los Warriors se mudarán al Chase Center en San Francisco este septiembre. Es un escenario que Green y sus compañeros de equipo ni siquiera están contemplando, ya que esperan recuperar a Thompson y Durant, e incluso a la serie el viernes.

"Tenemos mucha experiencia", le comentó Green a ESPN. "Hemos estado en todas las situaciones posibles, así que no hay necesidad de entrar en pánico".