Por primera vez 4 equipos NBA jugarán temporada regular en CDMX

play
Golden State Warriors con la misión de igualar la serie (2:03)

El equipo de Steve Kerr buscará este viernes su primera victoria en casa para poner las finales de la NBA 2-2. ESPN Datos te trae todos los números que debes conocer previo al cuarto encuentro de la serie. (2:03)

Ciudad de México.- La NBA y Zignia Live anunciaron el viernes que los NBA Mexico City Games 2019 presentarán a los Dallas Mavericks, Detroit Pistons, Phoenix Suns y San Antonio Spurs en dos juegos de temporada regular en la Arena Ciudad de México, siendo esta la primera vez que cuatro equipos de la NBA jueguen en la capital del país en una misma temporada regular.

Los Mavericks y los Pistons jugarán el jueves 12 de diciembre, mientras los Spurs recibirán a los Suns el sábado 14 de diciembre. Los juegos representarán los duelos 29 y 30 realizados en México desde 1992, la mayor cantidad de partidos de la NBA llevados a cabo fuera de Estados Unidos y Canadá. Esta también será la cuarta campaña consecutiva que la Liga ofrezca dos juegos de temporada regular en la Ciudad de México.

Ambos encuentros serán transmitidos a través de ESPN Deportes, Televisa y NBA League Pass en México, y llegarán a más de 200 países y territorios. La información sobre la venta de boletos se dará a conocer en las próximas semanas.

Dentro de los roster de los cuatro equipos se encuentran el actual nominado a Novato del Año y parte del All-Rookie First Team, Luka Donĉić (Mavericks); el seis veces NBA All-Star, Blake Griffin (Pistons); el cuatro veces NBA All-Star, DeMar DeRozan, y el siete veces All-Star, LaMarcus Aldridge (Spurs); así como Devin Booker (Suns), quien esta temporada se convirtió en el quinto jugador más joven en la historia de la NBA en alcanzar los 5 mil puntos.

Además de la acción dentro de la duela, los NBA Mexico City Games 2019 contarán con la presencia e iniciativas del programa comunitario NBA Cares.

Los aficionados podrán encontrar más información de la NBA en NBA.com, Facebook.com/NBA_Mexico y en Twitter (@NBAMEX). También, pueden adquirir mercancía oficial de la liga en NBATienda.com y en la Arena Ciudad de México el día de los juegos.