<
>

EE.UU., bronce panamericano en básquetbol

play
Estados Unidos se queda con el bronce en el baloncesto panamericano (2:00)

Los estadounidenses abatieron a los dominicanos por 92-83 en el partido de la pelea por el bronce de los Juegos Panamericanos Lima 2019. (2:00)

LIMA, Perú - El equipo masculino de baloncesto de los Estados Unidos, cuya sequía de medallas de oro en los Juegos Panamericanos se aseguró con una derrota en las semifinales, logró una medalla de bronce el domingo con una victoria por 92-83 sobre la República Dominicana.

El equipo más joven del torneo, una lista virtual de estrellas del Big East que enfrenta una competencia más experimentada, tuvo problemas con las pérdidas de balón desde el principio, pero lo logró en el cuarto trimestre, superando a los dominicanos 15-4 para comenzar el período. El lanzamiento separatista de la estrella de Seton Hall, Myles Powell, con poco menos de tres minutos para el final le dio a Estados Unidos una ventaja de 83-73 y el seguro que necesitaba para terminar el juego.

Collin Gillespie, de Villanova, lideró a los EE. UU. con 24 puntos, y Alpha Diallo de Providence agregó 23 para terminar con un promedio líder del equipo de 17,6 puntos en cinco juegos para el Team USA.

"Ese es uno de los equipos más orgullosos con los que he estado involucrado", dijo el entrenador de los Estados Unidos, Ed Cooley, después de guiar al equipo a una actuación de 3-2 en Perú. Estados Unidos tuvo victorias en la ronda preliminar sobre las Islas Vírgenes y Venezuela antes de perder un juego cerrado contra Puerto Rico para concluir su grupo. El equipo se vio abrumado en las semifinales del sábado, 114-75, por un equipo argentino que Cooley calificó como uno de los mejores contra los que ha entrenado en cualquier nivel.

Los hombres estadounidenses no han ganado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos desde 1983. Ganaron una plata en los últimos Panamericanos en Toronto.

Argentina y Puerto Rico jugaron por la medalla de oro más tarde el domingo.

Después de dos oros en el formato 3x3 y un bronce con los hombres, el enfoque del baloncesto estadounidense ahora cambia al torneo femenino, que comienza el martes.