<
>

Kemba Walker feliz por ausencias en Team USA: 'Es nuestra oportunidad

play
Alrededor de la NBA: Siguen las bajas en 'Team USA' para el mundial de China (1:32)

Muchos jugadores han optado por no participar del torneo para concentrase en la próxima liga. (1:32)

Se ha prestado mucha atención a los jugadores que no estarán en el campamento de entrenamiento del Team USA que se prepara para la Copa Mundial FIBA, pero los jugadores que están presentes están agradecidos por la oportunidad de representar a su país.

"Esta es una oportunidad única para muchos de nosotros", dijo el lunes el guardia de los Boston Celtics Kemba Walker a periodistas en Las Vegas. "Creo que muchos de nosotros estamos felices de que esos tipos se hayan retirado porque esta es nuestra oportunidad".
"Es nuestra oportunidad de subir al gran escenario y mostrar nuestro talento. Una oportunidad para que hagamos algo nuevo. Será un equipo nuevo. Todos dudan de nosotros, pero creo que tenemos hambre".

James Harden y Eric Gordon de los Houston Rockets, Damian Lillard y CJ McCollum de los Portland Trail Blazers, Anthony Davis de Los Angeles Lakers y Bradley Beal de los Washington Wizards se encuentran entre los jugadores estrella que se retiraron del campo de entrenamiento del equipo de Estados Unidos.

Eso deja a Walker, Marcus Smart y Jayson Tatum de los Celtics, Kyle Kuzma de los Lakers, Kyle Lowry de los Toronto Raptors, Khris Middleton de los Milwaukee Bucks y Donovan Mitchell del Utah Jazz entre los 15 jugadores en la lista en el campamento de entrenamiento, que comenzó el lunes.

"Obviamente, jugamos con más que un chip [sobre nuestros hombros]", dijo Mitchell, según Las Vegas Review-Journal. "Creo que muchos países piensan que ven una apertura, así que nosotros tenemos que salir y competir y prepararnos. Vamos a obtener la mayor oposición de cada equipo".

El entrenador del equipo estadounidense Gregg Popovich dijo que solo le preocupan los jugadores que están en el campo de entrenamiento.

"He dicho que vamos a estar bien y con eso lo que realmente quise decir es que estamos bendecidos con mucha profundidad en USA Basketball", dijo. "Todos los jugadores aquí quieren estar aquí, no hay duda al respecto. Y esa es una gran parte de la batalla en sí. Y así, cuando miras el entusiasmo, la juventud, el atleticismo y la versatilidad, eso realmente funcionará bien para nosotros porque nuestra profundidad será un factor.

"Estos no son jugadores 'C'. Has escuchado muchas críticas sobre quién no está aquí, y sigo repitiendo que se trata de quién está aquí. Hay un talento realmente bueno y será difícil conformar el roster de 12 de hombres cuando realmente piensas en ello. Por lo tanto, todos los días son importantes para estos jugadores y diría que el esfuerzo de hoy fue excelente. Tuvimos un excelente primer día de práctica. Ciertas personas hicieron un trabajo excelente. En general, fue excelente".

La Copa Mundial FIBA 2019 comienza en China el 31 de agosto. El equipo de EE. UU. empieza a jugar contra la República Checa el 1 de septiembre.