<
>

EE.UU. mantiene Nº1 en ranking FIBA

play
¡Ahora sí! Stephen Curry se monta en el bus de los olímpicos (1:15)

Tras el bochornoso Mundial del USA Team, el astro de Golden State aseguró que quiere defender los colores de la selección en Tokio. (1:15)

USA Basketball ha mantenido el lugar número 1 en el ranking mundial masculino de FIBA, incluso después de un decepcionante séptimo lugar en la Copa del Mundo que terminó a principios de esta semana.

Ahora son nueve años y contando en el primer puesto para EE. UU., que ha ocupado el puesto número 1 desde que ganó el campeonato mundial de 2010. España, campeona de la Copa del Mundo, se mantuvo en el número 2, Australia saltó ocho lugares al número 3, Argentina, finalista de la Copa del Mundo, subió un lugar al número 4 y Francia, medallista de bronce en la Copa Mundial, cayó dos puestos al número 5.

Las clasificaciones de la FIBA tienen en cuenta los resultados de los últimos ocho años, lo que significa que Estados Unidos todavía está cosechando beneficios de las medallas de oro olímpicas de 2012 y 2016 y el título de la Copa Mundial de 2014.

"En este tiempo, el baloncesto en otros países no es un secreto", dijo el entrenador estadounidense Gregg Popovich después de que los estadounidenses completaron su accionar en la Copa del Mundo. "Así que no es que haya una epifanía o una revelación por hacer. Hay equipos maravillosos y entrenadores maravillosos en todo el mundo. Vas a competir y ganan los mejores equipos''.

Ahora se espera que Estados Unidos conserve el puesto número 1 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Varios de los mejores jugadores de la NBA, incluidos Stephen Curry, Draymond Green y Damian Lillard, han dicho en los últimos días que tienen la intención de jugar para Estados Unidos en Tokio, donde los estadounidenses intentarán ganar una cuarta medalla de oro consecutiva.

La mayoría de los mejores jugadores de Estados Unidos se negaron a formar parte del equipo a la Copa Mundial.