<
>

Damian Lillard explota y fija marcas con 61 puntos al hundir a Warriors

play
Lillard anota 61 y los Blazers derrotan a los Warriors (2:09)

Damian Lillard estableció un récord de franquicia con 61 puntos, incluyendo 11 triples, para que los Portland Trail Blazers vencieran a Golden State Warriors en tiempo extra 129-124. (2:09)

PORTLAND, Ore. -- Damian Lillard impuso una marca de la franquicia con 61 puntos, incluida una marca personal de 11 triples, para ayudar a los Trail Blazers a supercar 129-124 a los Golden State Warriors en tiempo extra.

La marca personal anterior de Lillard era de 60 puntos y la fijó al inicio de la actual temporada ante los Brooklyn Nets. Ahora, Lillard tiene las dos marcas anotadoras más altas en la historia de la NBA para un jugador con estatura de 6-2 o menor, de acuerdo a Elias Sports Bureau.

Fue el séptimo juego de temporada regular con más de 50 puntos en la carrera de Lillard. También registró 10 rebotes para su décimo doble-doble de la campaña.

Hassan Whiteside añadió 17 puntos y 21 rebotes para los Blazers, que pusieron fin a una racha de dos derrotas.

Los Blazers perdían por 12 puntos en el tercer period, pero regresaron en el cuarto. Un enceste y un tiro libre de Lillard puso al frente a Portland por 110-109 con 2:26 por jugar, pero el novato Eric Paschall hizo una clavada que le devolvió la ventaja ÇGolden State con menos de un minuto en el reloj.

Alec Burks agregó un par de tiros libres para extender la ventaja de los Warriors, pero Lillard conectó un triple que empató la pizarra con 14.9 segundos por jugar y forzar al tiempo extra.

Una clavada de Willie Cauley-Stein puso a los Warriors al frente 121-115 en el periodo extra. Anfernee Simons encestó un triple para acercar a Portland antes de que un triple de Lillard con menos de un minuto empatara la pizarra otra vez.

Una entrada y enceste de Gary Trent le dio a Portland la ventaja con 34.6 segundos por jugar en el tiempo extra.

Un triple de Burks le regresó brevemente la ventaja a los Warriors, pero Lillard y Whiteside agregaron cada uno un par de tiros libres para sellar la victoria de Portland.

La afición se puso de pie y ovacionó a Lillard mientras hacía el tiro libre que le dio el nuevo récord.