<
>

Los Air Jordan de medio millón de dólares y otra memorabilia subastada

play
"The Last Dance", la dinastía de Michael Jordan y los Chicago Bulls (1:00)

Disfruta de esta previa del documental "The Last Dance", una miniserie que revive la última temporada de Michael Jordan con los Chicago Bulls. (1:00)

Un par de los primeros Air Jordan autografiados y usados en un partido por Michael Jordan durante la temporada de 1985 con los Chicago Bulls, fueron vendidos en $560 mil dólares en una subasta de Sotheby’s el domingo, horas antes de los últimos capítulos de The Las Dance, documental sobre la carrera del famoso basquetbolista.

Estos tenis previamente habían sido vendidos en 437,500 el pasado julio de acuerdo a The Action Network.

Jordan está en todas partes por estos días, gracias al documental The Last Dance. Pero la memorabilia de Jordan ha sido acomodada muy alto desde su momento ‘prime’ en su carrera en la NBA.

Estos no son siquiera los primeros zapatos usados por Jordan en venderse en una subasta este mes. La semana pasada Heritage Auctions vendió un par de tenis de béisbol usados por ‘Su Majestad’, durante su breve periodo en las ligas menores. Se fueron por 93 mil dólares.

Aquí hay un repaso de los salvajes precios que se pagan por objetos relacionados con Jordan.

Tenis usados en un partido con el equipo de EE.UU. en los JJ.O. de 1984

Precio: 190,373

Jordan es casi sinónimo de Nike, pero fue chico Converse a lo largo de su trayectoria colegial y usó esa marca durante los juegos de 1984. El par fue usado durante el partido por la medalla de oro en el que Jordan anotó 20 puntos para ganar su primera de dos medallas olímpicas.

De acuerdo a ABC News, los últimos zapatos usados por Jordan en un juego amateur fueron tomados luego del partido por un ‘ball boy’, hijo de Gail Goodrich de Los Angeles Lakers.


Air Jordan XII autografiados, usados en un partido de 1997

Precio: 104,765

Este par fue usado en el Juego 5 de las Finales de la NBA de 1997 contra el Utah Jazz, mejor conocido como el ‘Flue Game’ (el juego de la gripe). Luchando contra los síntomas del virus, Jordan anotó 38 puntos y su equipo igualó 2-2 la serie.

Estos, también, fueron tomados por un ‘ball boy’.

“Miré los tenis quizá unas cuatro veces desde que los puse en una caja de seguridad hace 16 años”, recordó Preston Truman, aquel ‘ball boy’ del Jazz a ESPN al momento de la subasta. “Podía pasar años sin pensar en ello… simplemente no le encontraba el punto a que algo tan grandioso y parte de la historia de la NBA estuviese en el banco”.


Jersey usado con el Dream Team y firmado

Precio: 216 mil

Jordan usó este jersey durante los Juegos Olímpicos de 1992 con el equipo de los EE.UU., que tenía a MJ, Scottie Pippen, Magic Johnson, Larry Bird, Karl Malone, John Stockton, Patrick Ewing, Chris Mullen, David Robinson, Clyde Drexler, Charles Barkley y Christian Laettner. El famoso Dream Team.