<
>

LeBron James imagina su papel como compañero de Michael Jordan

play
Michael Jordan reveló cuál fue el equipo más difícil en el Este (0:57)

A parte de Detroit Pistons, el astro de Chicago Bulls escogió a Indiana Pacers de Reggie Miller y compañía como los rivales más complicados en la Conferencia. (0:57)

Muchos aficionados al basquetbol disfrutan debatir quién ha sido el mejor entre Michael Jordan y LeBron James, pero cuando la actual estrella de Los Angeles Lakers fanatsea sobre jugar con Jordan, lo hace como su compañero, no como su rival.

“Personalmente, por la forma en que juego, pensando primero en el equipo, siento que mis mejores cualidades trabajan perfectamente con Mike”, dijo James en un video publicado la noche del lunes en el canal de YouTube de Uninterrupted. “Mike es un asesino. Cuando se trata de jugar basquetbol, anotar la forma en que anotaba, (entonces) mi habilidad para pasar el balón, para leer el juego se ve y se ve por adelantado”.

James, quien creció como aficionado de los Chicago Bulls, dijo que se sintió vigorizado por ver a Jordan en la serie “The Last Dance”. Señaló que ha pensado con su patentado rol de delantero junto a Jordan, el guardia disparador más grande en la historia del basquetbol, y cómo hubiera sido estar juntos.

“Vi las cosas que (Scottie Pippen) podía hacer con Mike. Sólo creo que hubiera sido otro nivel”, señaló James. “Pip era uno de mis jugadores favoritos. Hubieramos estado en otro nivel conmigo como delantero junto a él en esos equipos de Chicago”.

“James conoció a Jordan y jugó un partido informal con él en 2001, cando LeBron tenía 16 años y mientras Jordan se preparaba para su último regreso a la NBA.

“El tipo parecía Jesúcristo para mí. Era un Jesús negro para mí”, dijo James sobre aquella experiencia, pero no jugaron en el mismo equipo ese día en el Hoops Gym de Chicago.

Dos años más tarde, James tuvo oportunidad de jugar en el mismo equipo de Jordan. Luego de que James fue reclutado como primera selección global y firmó un contrato por $87 millones con Nike, fue invitado a participar en el campamento anual de Jordan en UC-Santa Barbara.

“Solíamos jugar alrededor de las 9 p.m. El campamento terminaba y nos quedábamos con chicos de la universidad que él invitaba”, relató James. “Jugábamos un buen partido por una hora, una hora y 15 minutos. Esaba en el mismo equipo que MJ y no perdimos ni un juego”.

James, de 35 años, ha jugado en algunos equipos con líderes veteranos de mayor edad, como el equipo olímpico de 2008 con Kobe Bryant y Jason Kidd y en el Miami Heat con Dwyane Wade.

James dijo que el ocasional estilo de liderazgo abrasivo de Jordan y por el que golpeó a compañeros como Steve Kerry Will Purdue durante prácticas es algo que él hubiera aceptado.

“Me encanta cuando un compañero me reta. Cuando estaba en Miami, (Dwyane) solía acercarse y decirme, ‘OK, número 6, ¡vamos!’”, relató James. “(El ex coach de los Cleveland Cavaliers) Tyronn Lue me retaba mucho cuando estaba en Cleveland. Me decía, ‘OK, Bron, ¿qué esperas?’. Veo mucho de eso en Mike y siento que nuestros estilos fueron una perfecta correlación para ser exitosos”.

James también reveló que comenzó a entrenar “como jugador de futbol americano” durante el más reciente paro de la NBA en 2011, con su socio de negocios Maverick Carter, quien recordó que James tiene en su oficina un contrato que le regaló Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys. “Mi preparador físico y yo realmente comenzamos a entrenar para que fuera jugador de futbol americano por allí de octubre, noviembre. Comenzamos a tomar registro de nuestros tiempos en las 40 (yardas). Comenzamos a agregar más peso en nuestras pesas y cosas de esa naturaleza.

“Esa idea llegó a mi mente. Al no poder terminar mi último año de preparatoria, tengo sueños siempre de jugar futbol americano”, finalizó James.