<
>

Kevin Durant, estrella de los Brooklyn Nets, dice que su desarrollo, no los títulos, es lo que lo motiva ahora

play
Kevin Durant está de regreso (1:58)

Aunque pareció un poco diferente, ese siempre fue el plan de los Nets. Kevin Durant entró desde la banca, con minutos restringidos, pero ya está en la duela. (1:58)

Ganar un campeonato ya no es todo lo que motiva a Kevin Durant, estrella de los Brooklyn Nets. Después de todo, ha ganado dos. En cambio, dice que es el deseo de estar en su mejor momento como jugador lo que lo impulsa.

"No esperaba ser un ser humano feliz por un título", le dijo Durant a Rachel Nichols de ESPN en una entrevista que se transmitió el sábado en SportsCenter. "Solo esperaba algo como, ya sabes, el final de una película, una vez que trabajaste tan duro y todos te decían, 'esto es por lo que necesitas trabajar, es esta bola de oro y estos anillos'. Y yo estaba como, 'está bien, genial, déjame concentrarme en eso'. Y me centré en querer lograr eso, pero también me di cuenta de que hay muchas cosas que influyen en ello, que están fuera de mi control”.

"Y una vez que gané un campeonato [con Golden State], me di cuenta de que mi punto de vista sobre este juego es realmente sobre el desarrollo. Como, ¿qué tan bueno puedo ser? No se trata de, ya sabes, vamos a conseguir este campeonato. Apreció esas cosas y quiero ganar para experimentar ese sentimiento, pero no es el final, y no es todo lo que me motiva en el juego".

Durant promedia 28.4 puntos, 7.3 puntos y 5.3 asistencias en su primera temporada activa con los Nets después de perderse toda la temporada 2019-20 mientras se recuperaba de una lesión en el tendón de Aquiles.

"He estado presente, he estado fuera del juego durante dos años y tengo ansiedad como, '¿qué haré cuando regrese?'", dijo Durant, quien está en su 14ta temporada en la NBA después de jugar con los Warriors y Thunder. "Estar fuera de acción con un Aquiles te hace pensar en el juego de manera diferente. Y mi objetivo es estar ahí afuera, ya sabes. Quién sabe qué va a pasar cuando esté afuera [jugando]. Solo quiero estar disponible. Y creo que eso es todo lo que realmente quiero sacar de esto, estar disponible todo el tiempo que pueda. Y veremos qué sucede entre líneas".

Después de perderse 23 juegos esta temporada debido a una lesión en el tendón de la corva, Durant regresó a una ovación de pie el miércoles por la noche, saliendo de la banca por segunda vez en su carrera y respondiendo con 17 puntos en 5 de 5 tiros desde el campo en 19 minutos de una victoria aplastante contra los New Orleans Pelicans.

Ese juego fue solo el séptimo que el Big 3 del equipo, con James Harden y Kyrie Irving, ha estado juntos en la cancha esta temporada.

"Creo que nuestras experiencias con el equipo de EE.UU. definitivamente ayudaron", dijo Durant sobre la química que se está desarrollando entre las tres estrellas. "Cuando estás en ese entorno, no diría que tienes que encogerte, pero realmente tienes que controlar tu ego y averiguar cuándo necesitas usarlo. Es posible que tengas que dar un paso atrás para que el equipo sea bueno. Y creo que todos lo entendemos”.

"... Me encanta lo que estamos construyendo ... Todos aportan su parte. Todos son valiosos. Y solo estamos tratando de crear algo especial para que la gente lo vea y para que los jugadores vengan a jugar".