<
>

Jayson Tatum iguala marca de Larry Bird al cifrar 60 puntos

play
¡Histórico! Jayson Tatum cifra 60 puntos e iguala a Larry Bird (1:54)

Tatum logró una remontada notable al superar un déficit de 32 puntos, el tercero más grande en los últimos 25 años. En victoria ante los Spurs, sumó 60 unidades y empató el récord de la franquicia de Larry Bird. (1:54)

BOSTON - En el entretiempo del juego del viernes por la noche en el TD Garden entre los Boston Celtics y los San Antonio Spurs, la única historia que cualquiera hubiera pensado que podría suceder sería ver a Boston estableciendo el margen de una derrota.

En cambio, una primera mitad deprimente sólo preparó el escenario para una remontada notable, una que vio a Boston superar un déficit de 32 puntos, el más grande en más de una década y el tercero más grande en los últimos 25 años, gracias a Jayson. Tatum empató el récord de la franquicia de Larry Bird con 60 puntos en lo que finalmente se convirtió en una victoria de Boston por 143-140.

Después de ser dado por muerto en una primera mitad que vio a San Antonio disparar más del 70 por ciento desde el campo y entrar en el medio tiempo con una ventaja de 77-48, Boston regresó detrás de algunos tórridos tiros, incluido un absurdo 12 por ciento; 17 desde el rango de 3 puntos.

Gran parte de ese daño lo hizo Tatum, el único jugador que pudo hacer algo en la primera mitad por los Celtics, anotando la mitad de los puntos del equipo. También conectó un triple con 26.7 segundos restantes en el tiempo reglamentario para poner a los Celtics arriba por uno por primera vez desde los primeros momentos del juego.

Pero después de que Tatum falló uno de los dos tiros libres, DeMar DeRozan, quien tuvo su propio gran juego, terminando con 30 puntos y 14 asistencias en 42 minutos, condujo hasta el aro y cometió una falta sobre Marcus Smart. Hizo los dos tiros libres y, tras un fallo de Tatum, el partido pasó a la prórroga.

Siguió siendo un asunto de balancín hasta que Jaylen Brown, quien terminó el juego con un pésimo 5 de 24, enterró un triple de esquina con 16.7 segundos para el final del tiempo extra y darle a Boston una ventaja de dos puntos que nunca perdió, gracias a que Tatum acertó cuatro tiros libres en los últimos 11.3 segundos para empatar el récord de franquicia de Bird.

Esa actuación le valió la pelota del juego de la noche, que le dio a su hijo pequeño, Deuce, mientras salía de la cancha y recibió una ovación del puñado de fanáticos que todavía estaban dentro de la arena.