<
>

Pat Riley: El Heat está mentalmente agotado

play
Triple doble de The Greek Freak y los Bucks barrieron al Heat de Jimmy Butler (1:56)

Giannis Antetokounmpo firmó su primer triple doble en playoffs y condujo a Milwaukee a las semifinales del Este. Butler registró también triple doble pero no avanzó en la postemporada. (1:56)

MIAMI - Pat Riley ha identificado una prioridad inmediata para el Miami Heat: no hacer absolutamente nada.

Después de un año sin parar, ese es su requisito.

Habrá tiempo más que suficiente para las decisiones del roster, los entrenamientos de temporada baja, la preparación para el combine y el draft, aunque Miami actualmente no tiene una selección, preparar un equipo de la liga de verano y la agencia libre.

Por ahora, sin embargo, Riley quiere que casi todos en la organización se tomen un descanso después de un torbellino de 12 meses que vio una aparición en las Finales de la NBA en una temporada y una salida de otra temporada mediante una barrida de primera ronda y todo el tiempo lidiando con el coronavirus que cambió casi todo.

"Hemos estado en esto por un tiempo, así que a donde nos dirigimos primero es al descanso", dijo Riley, el presidente del Heat, el jueves en su discurso anual sobre el estado del equipo que tradicionalmente llega poco después de que termina la temporada. "Nuestros jugadores, nuestro personal, la gente que ha estado aquí todos los días, todos los días, están mentalmente más agotados que físicamente. Y creo que sólo necesitan descansar un par de semanas, un mes".

Fue una historia importante en la NBA esta temporada, cómo el cronograma comprimido y las demandas adicionales de los protocolos que se implementaron para lidiar con el virus, incluidas las pruebas diarias a menudo a altas horas de la noche o temprano en la mañana, los límites en el la cantidad de tiempo que los equipos pueden pasar juntos, los límites sobre con quién pueden estar - molestaron a los jugadores y equipos.

No era una excusa y Riley se negó a convertirla en una. Todos los equipos pasaron por eso.

"Todo el mundo se desconectó un poco", dijo Riley.

Miami se enorgullece de su programa de entrenamiento de temporada baja, especialmente para sus jugadores más jóvenes, e incluso un veterano de 41 años como Udonis Haslem dijo que no tomará mucho tiempo libre esta temporada baja.

Pero todo el mundo simplemente necesita un descanso, incluso el Heat.

"No somos unos locos totales", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, después de que terminó la serie contra los Milwaukee Bucks. "Les daremos un poco de tiempo libre. Así ha sido esta temporada. Ha sido muy difícil para todos en esta asociación. No me di cuenta de qué mes era. No me di cuenta de que era el Día de los Caídos el fin de semana, y cuando mencioné eso, varios jugadores y miembros del personal estaban allí conmigo. Ha sido ese tipo de año ".

El Heat reabrió las puertas de sus instalaciones en mayo de 2020 cuando la NBA permitió que se reanudaran entrenamientos limitados, y no paró hasta que Miami fue eliminado de los Playoffs de este año por Milwaukee en una barrida de primera ronda que terminó el fin de semana pasado. Los entrenamientos de la primavera pasada llevaron a la carrera en la burbuja lo que llevó a una aparición en las Finales de la NBA, seguida inmediatamente por la agencia libre y la preparación para el draft, seguida de entrenamientos previos al campamento, seguidos por el campamento y luego la temporada.

Se habló mucho de la brecha de 71 días entre el final de la Final y el comienzo de esta temporada y cómo fue mucho más corta de lo habitual, pero la realidad es que muy pocos de esos 71 días estuvieron inactivos. Ahora, dijo Riley, existe la posibilidad de respirar.

"Cualquiera que esté involucrado en la familia o la industria de la NBA, sabe que este fue un año desafiante desde el punto de vista de cómo solía hacer su trabajo versus cómo tiene que hacerlo ahora", dijo Riley. "Pero, en cualquier cosa en la vida, como dije, no importa lo que te suceda, es cómo lidias con eso y te adaptas y todos tuvieron que adaptarse".

Dicho esto, Riley anhela el regreso a la normalidad, algo que él cree que podría llegar la próxima temporada. Echaba de menos ser parte de algunas de las cosas fuera de la cancha que cree que distinguen al Heat de otras franquicias, cosas como una gala benéfica, un festival familiar, fiestas navideñas y otros eventos, algunos sólo para el equipo, otros para patrocinadores, algunos para patrocinadores de boletos de temporada.

Incluso le escribió una carta a Andre Iguodala después de esta temporada, diciéndole lo desafortunado que es que se haya perdido todo eso durante su año con el Heat. Iguodala fue adquirido en febrero de 2020, menos de un mes antes de que la pandemia obligara a la Liga a suspender esa temporada.

"Volverá, espero, a la normalidad el año que viene cuando comience la temporada", dijo Riley. "Todos tienen tiempo libre más que suficiente para recargar las baterías. Y luego, cuando regresemos, estoy seguro de que todavía habrá algunos protocolos de COVID, pero no serán tan draconianos como antes. Veremos qué lo son, pero creo que estamos en cosas más grandes y mejores ".

También se tomará un poco de tiempo libre. Cuando regrese, comenzará el trabajo de verano y cree que el Heat encontrará la manera de volver a ser contendiente.

"Que tengan un buen verano", dijo Riley. "Habrá muchas noticias en el camino, pero nuevamente, sólo un último mensaje para nuestros fanáticos ya todos: Volveremos".