<
>

76ers caen ante Hawks en Juego 1 con Joel Embiid de regreso pese a lesión en rodilla

play
¡Triunfazo clave como visitante de un Atlanta que se las Trae! (5:09)

Con un partidazo de Young -35 puntos y 10 asistencias-, los Hawks se impusieron 128-124 a Philadelphia Sixers y tomaron el control de la serie semifinal de la Conferencia Este. (5:09)

Joel Embiid regresó a la acción de una lesión en la rodilla, pero los Philadelphia 76ers no pudieron recuperarse de un déficit de 26 puntos y perdieron en casa el Juego 1 de la serie de Semifinales de la Conferencia Este tras caer con pizarra de 128-124 ante los Atlanta Hawks.

Al jugar por primera vez en seis días desde que sufrió la rotura de un menisco en la rodilla derecha en el Juego 4 de la serie de primera ronda de los Sixers ante los Washington Wizards, Embiid fue el líder anotador en el primer duelo semifinal con 39 puntos al acertar 12 de 21 tiros al aro (14 de 15 tiros libres) con nueve rebotes, cuatro asistencias y tres bloqueos.

“Jugar con el menisco roto no es fácil. Todo lo que tengo que hacer es seguir manejando (la lesión), hacer lo mejor que pueda, tener todo el tratamiento que pueda, intentar manejarlo para asegurarme que no se hinche demasiado”, dijo la estrella de los Sixers tras el encuentro. “Obviamente, el dolor seguirá. Es normal, pero todo se trata de manejarlo y hacer lo que sea para ganar.

“Mi meta es ganar el campeonato. Voy a exigirle a mi cuerpo hasta el límite para asegurarme que eso suceda. Voy a dar todo lo que tengo”, agregó.

Los Hawks, encabezados por los 35 puntos de Trae Young, tuvieron todo a favor desde el principio. Estuvieron al frente por 15 puntos en el primer periodo y tuvieron su mayor ventaja luego de un triple de Bogdan Bogdanovic con 9:22 por jugar en el segundo cuarto, cuando casi duplicaron en puntos a los Sixers con pizarra de 53-27.

Young tuvo 25 puntos y siete asistencias al medio tiempo por segunda ocasión en su carrera, luego de hacerlo el 30 de enero de 2020, también ante Philadelphia, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Sin embargo, los Sixers, con la primera siembra en el Este, dieron guerra al final del encuentro.

Los Sixers iniciaron un rally de 11-0 con 2:12 por jugar en el cuarto periodo para acercarse a tres puntos con 1:01 en el reloj y acortaron la distancia a dos unidades con una clavada de Ben Simmons con 10.5 segundos, antes de que los Hawks amarraran el triunfo con un par de tiros libres de Bogdanovic.

“Hasta los últimos cinco minutos, las cosas iban bastante bien”, dijo Kevin Huerter, guardia de Atlanta. “Gracias a Dios que nos fuimos arriba por 20. (Cometimos) demasiadas pérdidas de balón”.

Embiid anotó seis de los 11 puntos de ese rally, pero Doc Rivers, coach de los Sixers, no estuvo tranquilo al mantener a su lesionado centro en la duela conforme el juego se cerró, lo que hizo que el tiempo de Embiid en la duela llegara a los 38 minutos.

Embiid no estuvo de acuerdo.

“Me puedo ajustar a cualquier estilo de juego. Acabamos de jugar contra Washington y jugué rápido. (Los Hawks) fueron físicos, juegan rápido, (pero) puedo ajustarme. Son los Playoffs”, recalcó Embiid. “Uno no puede preocuparse por cuántos minutos se supone que alguien va a jugar. Tienes que jugar con tus mejores elementos”.

Aunque pareció torcerse la rodilla al caer al piso al final del juego tras perseguir a John Collins para cometerle falta, Embiid dijo que seguirá con el máximo esfuerzo.

“Mientras esté bien para salir, voy a dar lo mejor de mí y a exigirme hasta que no pueda, pero mientras esté en la duela, voy a jugar duro, voy a lanzarme por las pelotas, voy a hacer lo que sea para ganar”, recalcó.

Embiid anotó 11 de sus 39 puntos en el cuarto periodo, mientras que los Sixers superaron 41-29 a Atlanta en el último cuarto al tiempoque forzaron seis de las 17 pérdidas de balón de los Hawks.