<
>

Ayoka Lee anota 61 puntos ante Oklahoma, récord histórico en un partido de NCAA femenino

play
Ayoka Lee anotó 61 puntos para Kansas State (1:02)

La victoria frente a Oklahoma tuvo una actuación estelar, que representa un nuevo récord en la NCAA. (1:02)

La pívot de Kansas State, Ayoka Lee, dijo que pensaba que sería solo otro domingo. En cambio, se colocó en el libro de récords de básquetbol femenino al anotar 61 puntos.

Lee anotó casi tantos puntos ella misma como Oklahoma como equipo, con las Wildcats venciendo a las Sooners, 94-65, en Bramlage Coliseum en Manhattan, Kansas.

Oklahoma (16-3 en general, 5-2 en el Big 12) ingresó al juego en segundo lugar en la División I con 88.3 puntos por juego. Pero la racha de 15-0 de Kansas State al comienzo del juego, con 12 puntos de Lee, mostró que todo iría bien para las Wildcats.

Lee ingresó el domingo empatada en el tercer lugar de la División I con 23.6 puntos por partido. Tuvo juegos de 43 y 38 puntos (dos veces) a principios de esta temporada.

"No llegué esperando romper un récord", expresó Lee. "Creo que [fue] simplemente apegarnos a nuestro plan de juego, ejecutar lo que necesitábamos para ejecutar, y nuestras guardias lo hicieron increíble", agregó.

El antiguo récord femenino de DI de 60 puntos lo ostentaba la centro de Long Beach State, Cindy Brown (establecido en 1987), y la escolta de Minnesota, Rachel Banham (2016).

Lee es elegible para el draft junior de la WNBA, ya que jugó una temporada con la camiseta roja debido a una lesión y cumple 22 años este año calendario.