New York Mets en Milwaukee Brewers
Mets blanquean a Brewers y quedan a una victoria del comodín
MILWAUKEE (AP) -- Francisco Lindor disparó un jonrón y remolcó dos carreras, David Peterson lanzó siete brillantes innings y los New York Mets quedaron a una victoria de clasificarse a los playoffs al doblegar el domingo 5-0 a los Milwaukee Brewers.
Francisco Álvarez también impulsó dos carreras para los Mets, que viajan a Atlanta para una doble cartelera contra sus rivales Braves para asegurar el boleto de comodín en la Liga Nacional.
"Tenemos una oportunidad. Hay que salir a jugar y necesitamos una (victoria) más. Nos sentimos bien", dijo Carlos Mendoza, el mánager venezolano de los Mets. "Antes de la temporada, nadie esperaba que íbamos a estar en esta posición y aquí estamos con la oportunidad de hacer algo especial".
Un elevado de sacrificio de Álvarez en el quinto estiró la ventaja a 4-0, y Lindor sacudió su 32do jonrón al abrir el sexto.
New York (88-72) pudo haberse clasificado el domingo con una victoria y una derrota de Arizona, pero los Diamondbacks (89-73) aplastaron 11-2 a San Diego Padres para completar su campaña regular.
Los juegos del lunes en Atlanta reponen los partidos Mets-Braves pospuestos el miércoles y jueves debido a la lluvia del huracán Helene.
New York tiene a su favor el criterio de desempate sobre los Diamondbacks tras ganar 4-3 la serie entre ambos en la temporada, así que los Mets pueden meterse en los playoffs con una barrida o repartiendo victorias.
Arizona necesita una barrida ya sea de los Braves (88-72) o los Mets.
Si los Mets y Braves se reparten triunfos, New York quedará como sexto cabeza de serie en el cuadro de los playoffs de la Nacional y tendrá que volver a Milwaukee para enfrentar a los Brewers en una serie al mejor de tres duelos.
Una barrida permitirá a los Mets quedar quinto y viajar a San Diego. Como sexto, Arizona irá a Milwaukee.
Una barrida de los Braves elimina a New York, mientras que la barrida de los Mets dejará fuera a Atlanta. Los Braves serán quinto con una victoria o la barrida.
MIL ganó la serie 2-1
Información del partido
- Árbitros:
- Árbitro del plato - Lance Barrett
- Árbitro de primera base - Junior Valentine
- Árbitro de segunda base - Ramon De Jesus
- Árbitro de tercera base - Adrian Johnson
Posiciones Este 2026
| Equipo | G | P | PCT | JD | R |
|---|---|---|---|---|---|
| Atlanta | 32 | 16 | .667 | - | P1 |
| Philadelphia | 25 | 23 | .521 | 7 | G5 |
| Washington | 23 | 25 | .479 | 9 | P2 |
| Miami | 22 | 26 | .458 | 10 | G1 |
| New York | 21 | 26 | .447 | 10.5 | G3 |
Posiciones Central 2026
| Equipo | G | P | PCT | JD | R |
|---|---|---|---|---|---|
| Chicago | 29 | 19 | .604 | - | P3 |
| Milwaukee | 27 | 18 | .600 | 0.5 | G1 |
| St. Louis | 27 | 19 | .587 | 1 | P1 |
| Pittsburgh | 24 | 23 | .511 | 4.5 | P3 |
| Cincinnati | 24 | 24 | .500 | 5 | P3 |

