Nelson Cruz impulsa la victoria de los Marineros
HOUSTON - El dominicano Nelson Cruz rompió el empate con un doblete de dos carreras en una octava entrada en que los Marineros anotaron tres veces para dar a Seattle un triunfo el viernes por 5-2 sobre los Astros de Houston.
Mitch Haniger agregó un doblete con un out en el octavo inning, y Denard Span pegó un sencillo para bajar del montículo al abridor Gerrit Cole (10-5). El doblete de Haniger fue su quinto extrabase de los últimos dos partidos, tras pegar un doblete en el sexto capítulo el viernes, así como un par de dobles y un jonrón el jueves.
Cole fue reemplazado por Ryan Pressly, cuyo primer lanzamiento golpeó la mano izquierda del dominicano Jean Segura. Cruz luego mandó la pelota sobre el muro al fondo entre los jardines izquierdo y central para impulsar las carreras de Haniger y Span, lo cual colocó la pizarra 4-2. Los Marineros anotaron de nueva cuenta por medio de Segura en una roleta para out de Kyle Seager.
El abridor de Seattle Mike Leake concedió ocho imparables y par de anotaciones en seis episodios. Adam Warren (1-1) se llevó el triunfo al otorgar un hit en una séptima entrada en blanco, mientras que el taponero boricua Edwin Díaz ponchó a dos en un noveno inning perfecto para sumar 44 salvamentos.
Cole recibió seis hits y cuatro carreras en siete innings y un tercio para sufrir su tercera derrota en fila, su peor racha de la temporada.
Por los Marineros, los dominicanos Cruz de 4-2 con par de remolcadas, y Segura de 3-0 con anotada.
Por los Astros, el venezolano Marwin González de 4-3. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 3-0 con anotada, y Carlos Correa de 3-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-0.
Series de Temporada Regular
Posiciones Oeste 2026
| EQUIPO | O | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Texas | 11 | 11 | .500 | 0 | P2 |
| Athletics | 11 | 11 | .500 | 0 | P1 |
| Los Angeles | 11 | 12 | .478 | 0.5 | P2 |
| Seattle | 10 | 13 | .435 | 1.5 | G2 |
| Houston | 9 | 15 | .375 | 3 | G1 |
Noticias - MLB
![]()
Ronald Acuña Jr. recibe dos pelotazos, pero rayos x salen negativos
Jardinero de Braves, Ronald Acuña Jr., sale dolorido tras dos pelotazos de Jake Irvin, de Nationals; radiografías salen negativas.
![]()
Cubs dominan a Phillies y se llevan el triunfo en la MLB
Los Chicago Cubs vencieron 5-1 a los Phillies con una actuación contundente y grandes jugadas.
![]()
Craig Counsell: Regla de MLB vigente para Ohtani y Dodgers es 'extraña'
Manager de Chicago Cubs, Craig Counsell, dice que la regla de MLB vigente para Shohei Ohtani y Los Ángeles Dodgers es 'extraña'.
![]()
Dodgers pierde 3 meses a cerrador Edwin Díaz por cirugía en codo
El cerrador Edwin Díaz, de Los Ángeles Dodgers, estará fuera hasta la "segunda mitad" debido a una cirugía de codo.
![]()
¡Error en la defensa de los Cubs le da la primer carrera a los Phillies!
![]()
¡Los Cubs alargan la ventaja! Phillies 0-5 Cubs










