Doble de Jackson Holliday con las bases llenas lleva a Orioles a victoria sobre Astros
BALTIMORE, Maryland (AP) -- Jackson Holliday conectó un doble de tres carreras en el sexto inning y los Baltiore Orioles remontaron para vencer el sábado 3-2 a los Houston Astros.
Después de que Tayler Scott relevó al dominicano Framber Valdez (13-6), Holliday apareció como bateador emergente y rompió una racha de 20-0 al conectar el primer lanzamiento para enviar la pelota entre el jardín derecho y central.
El venezolano José Altuve y el dominicano Jeremy Peña conectaron jonrones por Houston, pero a pesar de la buena labor de Valdez durante la mayor parte de su actuación, los Astros dejaron escapar una ventaja por segundo día consecutivo.
Keegan Akin (3-0) ganó en una labor de relevo en su primera aparición desde que regresó de la lista de paternidad. El dominicano Yannier Canp relevó a Akin con una entrada y un tercio en blanco, y Seranthony Domínguez lanzó una novena entrada perfecta para su quinto salvamento desde que se unió a los Orioles a finales del mes pasado.
Valdez permitió tres carreras y seis hits en 5 2/3 entradas, con ocho ponches y una base por bolas.
Baltimore se acercó a medio juego de los New York Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana.
Por los Astros, el dominicano Yainer Diaz de 4-1.
Por los Orioles, el dominicano Eloy Jiménez de 4-1 con una anotada. El mexicano Ramón Urías de 3-1.
Series de Temporada Regular
Posiciones Oeste 2026
| EQUIPO | G | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Athletics | 26 | 24 | .520 | 0 | G3 |
| Texas | 24 | 25 | .490 | 1.5 | G2 |
| Seattle | 24 | 27 | .471 | 2.5 | G1 |
| Houston | 21 | 31 | .404 | 6 | G1 |
| Los Angeles | 17 | 34 | .333 | 9.5 | P3 |
Posiciones Este 2026
| EQUIPO | G | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Tampa Bay | 33 | 15 | .688 | 0 | G4 |
| New York | 30 | 21 | .588 | 4.5 | P2 |
| Toronto | 23 | 27 | .460 | 11 | G2 |
| Boston | 22 | 27 | .449 | 11.5 | G3 |
| Baltimore | 21 | 29 | .420 | 13 | P3 |
Noticias - MLB
![]()
José Caballero (dedo) regresa al SS de NYY
José Caballero fue activado por los Yankees y regresó al campocorto para el primer partido de la serie del viernes contra los Rays.
![]()
Duke propone establecer un piso salarial
Afirma que de esa manera se tendrían mejores jugadores en equipos como Miami o Tampa.
![]()
¿Se vale cuestionar la estrategia con Ohtani?
Enrique Rojas repasa los números del jugador japonés, y dice que no se le puede criticar nada a los Dodgers.
![]()
El truco de hablar del tope salarial
Ha comenzado la negociación por un nuevo contrato entre Grandes Ligas y jugadores.
![]()
¿Mejor camino para Astros? Ir por todas, reconstruir o grandes cambios
¿Seguir intentándolo, una reconstrucción suave o empezar desde cero? Houston tiene una decisión que tomar, más pronto que tarde.
![]()
La locura del umpire robot en la Liga Mexicana de Beisbol
Enrique Rojas considera que se trata de un proceso improvisado sin certeza rumbo a los Playoffs.










