<
>

Nairo Quintana ganó la etapa reina de París-Niza que tuvo podio colombiano en la general

Getty

La última jornada con alta montaña y meta en puerto de primera categoría fue para el colombiano Nairo Quintana que alcanzó su quinta victoria con el equipo Arkea en 2020. Sergio Higuita terminó tercero, líder de los jóvenes y el campeón fue el alemán Maximilian Schachmann

Una victoria más para el ciclismo colombiano en Europa consiguió el pedalista boyacense. Con autoridad cruzó la meta y dejó buenas sensaciones en su nueva escuadra.

En los 166 kilómetros, Thomas De Gendt pedaleó en solitario hasta el inicio del puerto final al que llegó con 49 segundos de ventaja cuando el lote al comando de Sergio Higuita y Nairo Quintana preparó los ataques para el ascenso final en La Colmiane.

Nairo fue el primero en despegar a 4 kilómetros y dejó atrás al grupo en el que se quedó Sergio y Nibali, Benoot, Higuita, Kragh-Andersen, Kangert, Pinot, Molard, Porte y Bardet. Tomó a De Gendt y fue por el puerto de primera categoría que cerró la competencia.

Ya sin opción de título, Quintana reclamó el triunfo de la etapa en el terreno que más le favorece con una diferencia de 46 segundos.

Higuita terminó tercero en la general a 59 segundos del campeón y Nairo fue sexto a 1:30.

Colombia mantiene su dominio en la París Niza que ya ganaron Egan Bernal en 2019, Sergio Luis Henao en 2016 y Carlos Betancur en 2014.