Kimi Antonelli ha sorprendido en F1 y lidera el campeonatos de pilotos. ¿Qué sigue para el piloto de Mercedes?
Kimi Antonelli está demostrando sin duda que es un aspirante al título mundial tras ganar tres grandes premios consecutivos, y las estadísticas y los récords siguen cayendo.
El italiano de 19 años ha dado un paso al frente este año y ha ampliado su ventaja en el campeonato a 20 puntos sobre su experimentado compañero de equipo, George Russell, tras ganar el Gran Premio de Miami el domingo. Es el piloto más joven de la historia en liderar un campeonato mundial.
Algunas de estas estadísticas se relacionan con pilotos de Fórmula 1 de diferentes épocas, pilotos campeones del mundo, pero una estadística no tiene relación con el deporte, lo que la hace aún más inquietante.
Antonelli y Sinner, en perfecta sincronía
Una de las estadísticas más curiosas de la F1 es que el número uno del mundo del tenis y compatriota italiano Jannik Sinner ha ganado un torneo el mismo día que Antonelli ha ganado un Gran Premio.
Cuando Antonelli consiguió su primera victoria profesional en el Gran Premio de China, Sinner ganó el Masters de Indian Wells. Un par de semanas después, Antonelli ganó en Japón y Sinner ganó el Masters de Miami. Para colmo, Sinner venció a Alexander Zverev en la final del Masters de Madrid, mientras que Antonelli se llevó la victoria en Miami, logrando así su tercer triunfo consecutivo.
De hecho, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, comparó a Antonelli y Sinner después del Gran Premio de Miami.
"Creo que lo más fácil es asegurarse de que mantenga los pies en la tierra aquí en el equipo", dijo. "Sus padres han tenido mucho que ver con eso, manteniéndolo con los pies en la tierra. El mayor problema es el público italiano. Ahora que no se han clasificado (para el Mundial), todo gira en torno a Sinner y Antonelli, y Antonelli y Sinner: son las dos superestrellas. Y eso es algo que debemos controlar.
El récord que Antonelli batió en Miami
Con su victoria del domingo, Antonelli se convierte en el primer piloto en la historia de la F1 en convertir sus tres primeras poles en victorias, todas en carreras consecutivas.
Ningún otro piloto lo ha logrado, y tiene todas las oportunidades para mantener el impulso de cara al Gran Premio de Canadá dentro de un par de semanas, un circuito donde Mercedes suele ser bastante fuerte.
Siguiendo los pasos de leyendas, ¡y no solo una vez!
Este joven es el tercer piloto en la historia de la Fórmula 1 en lograr sus tres primeras poles en grandes premios consecutivos.
El tricampeón mundial Ayrton Senna fue el primero en conseguirlo en 1985, y el siete veces campeón mundial Michael Schumacher lo hizo en 1994.
…¡y dos veces!
Siguiendo con esta estadística, también es el tercer piloto con sus tres primeras victorias en grandes premios consecutivos.
Sigue los pasos del campeón mundial Damon Hill, quien ganó en Hungría, Bélgica e Italia en 1993, y del bicampeón Mika Häkkinen, quien ganó el GP de Europa (el último de 1997) y las dos primeras carreras de 1998 en Australia y Brasil.
Primer piloto de Mercedes desde Hamilton
Mercedes ha tenido dificultades para ser un coche consistentemente puntero desde 2021, cuando Lewis Hamilton luchaba con Max Verstappen por el campeonato mundial.
Esta es la primera vez que el equipo sube a lo más alto del podio, y antes de Miami, era el único equipo en lograr un doblete en todos los formatos del fin de semana de carrera, antes de que Lando Norris ganara la clasificación y la carrera sprint el sábado.
Antonelli se convierte en el primer piloto de Mercedes en ganar tres carreras consecutivas desde Hamilton en 2021. El siete veces campeón ganó en Brasil, Qatar y Arabia Saudí en las últimas etapas de la temporada.
Uno de 23 pilotos
Las estadísticas se vuelven aún más interesantes al analizarlas con más detalle. Antonelli es uno de los 23 pilotos que han ganado tres carreras, de los cuales 20 se han convertido en campeones del mundo en algún momento de su carrera en la F1.
Los únicos tres que no lo han logrado son Stirling Moss en 1957-58, Osca
Piastri de McLaren en 2025 y Antonelli.
¿Pero podría cambiar eso en 2026?
