<
>

Mal día de Pato O'Ward en Indianapolis; acabó P12

Pato O'Ward no tuvo ritmo en la pista interna de Indianapolis y no pudo defender la tercera posición desde la que arrancó

Día para sufrir dentro de un auto de carrera para Pato O’Ward. El piloto mexicano nunca tuvo ritmo a bordo del Arrow McLaren SP número cinco y acabó 12do en Indianapolis.

Fue la 13ra fecha de la IndyCar Series, misma que ahora lidra Will Power. Pato O’Ward arrancó tercero, pero desde el inicio todo se torció para el regiomontano, ya que fue golpeado por Will Power y se fue hasta la última posición.

Desde ahí, con manos, estrategia diferente y una bandera amarilla que llegó en buen momento, Pato O’Ward logró remontar algunas posiciones y terminar 12do en el Brickyard.

Sin embargo, es un amargo día para O’Ward y McLaren, equipo que hizo la Pole con Felix Rosenqvist, pero que no pudo defenderla -Rosenqvist finalizó noveno, claramente esta organización no atina la puesta a punto para el circuito interno de Indy-. Amargo también para el mexicano que sus principales rivales por el campeonato, Power, Josef Newgarden, Alex Palou y Marcus Ericsson, todos acabaron por delante de él, por lo que deja Indy más lejos de la punta (llegó a 36 puntos de Ericsson, ahora sale a 46 de Power).

La siguiente carrera será el siete de agosto en el circuito callejero de Nashville en Tennessee con el primer Music City Grand Prix, donde Pato O’Ward buscará revancha y su tercera victoria de la campaña.

Ganó Alexander Rossi

Una vez que Colton Herta quedó fuera de competencia debido a la rotura de la caja de velocidades, Alexander Rossi no tuvo rival y se llevó el triunfo en Indianapolis.

Es la primera victoria para Alexander Rossi desde 2019. Con un auto demoledor y un ritmo sin fisuras, el estadounidense aprovechó para arrimarse a la lucha por el campeonato.

En 2023 será compañero de O’Ward en la organización de McLaren, al igual que Palou, si el español -actual campeón de la categoría- arregla su situación contractual con Chip Ganassi.