<
>

Checo Pérez: 'Una vuelta más y las llantas me explotaban'

play
Sergio Pérez: 'El podio se nos había negado y hoy regresa a nosotros' (1:27)

El piloro mexicano mostró su felicidad tras quedar segundo en el GP de Turquia, pese a dificultades que tuvo durante la carrera. (1:27)

El mexicano señaló que Racing Point manejó una buena estrategia para aguantar con las llantas hasta el final

ESTAMBUL -- El mexicano Sergio Pérez no ocultó su alegría de obtener su primer podio en la temporada al alcanzar el segundo lugar en el Gran Premio de Turquía, el cual estuvo marcado por el clima y la pista húmeda, que obligó al integrante de Racing Point a resistir los embates del piloto de Ferrari, Charles Leclerc.

Al final de la carrera y con el segundo lugar asegurado, ‘Checo’ reconoció que no habría aguantado una vuelta más con los neumáticos.

“Le dije al equipo que una vuelta más y esas llantas habrían explotado. En muchas de las zonas tuve que cuidar al inicio el neumático y al final también. El equipo hizo gran trabajo en estrategia”, declaró.

Con el noveno podio alcanzado en su trayectoria en Fórmula 1, Pérez mencionó que este es el rendimiento que deseaba entregar, especialmente en el último año con la escudería Racing Point.

“Creo que como siempre debes rendir semana tras semanas y me gusta terminar en lo alto. Logramos mantener un buen resultado”, comentó.

Además, habló de la pelea que tuvo por un momento con Max Verstappen, quien perdió la posibilidad de ganarle al mexicano al realizar un trompo.

“Un pequeño susto en la carrera, hubo un momento con Max que no veía nada en mis espejos y de repente vi que Max se fue en ancho y desapareció”, agregó.

“No sabía que Charles estaba tan cerca y cuando me adelanta en la curva nueve y luego yo en la 11. Carrera caótica, pero gran resultado”, concluyó.

Con dicho resultado, Sergio Pérez llegó a 100 puntos en el campeonato mundial de pilotos y subió al quinto lugar.