<
>

Abrieron las inscripciones para IRONMAN Argentina 2022 y para IRONMAN 70.3 San Juan 2023

De izquierda a derecha, los triatletas que dijeron presente: Luciano Taccone, Agustín Leiro, Brenda Rosso, Yanina Minaglia, Johanna Pennella y Romina Palacio Balena. Prensa Event Sports

Los triatletas argentinos ya pueden sumar dos fechas a la planificación de su calendario: desde este martes, IRONMAN Argentina presentado por Asics, y IRONMAN 70.3 San Juan, abrieron las inscripciones para el 4 de diciembre de 2022 y el 26 de marzo de 2023, respectivamente.

En una presentación que se realizó en el Hotel Intercontinental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Event Sports, organizadora de ambas pruebas, anunció la apertura de inscripciones en el sitio web oficial https://www.ironman.com/, con importantes descuentos y precios especiales para triclubs.

Mariano Patrone, de IRONMAN Argentina, compartió su felicidad por haber podido anunciar dos grandes eventos con anticipación: "En plena pandemia, con todos los eventos suspendidos, hubo gente que no dejó de trabajar y comprometerse, para volver a tener a IRONMAN en la Argentina", dijo. "Hoy estamos orgullosos de abrir las inscripciones de Mar del Plata y San Juan y esperamos poder anunciar más fechas en el corto plazo".

Es que todavía sin confirmar, antes de fin año asoman, con muchas chances, dos eventos más en Buenos Aires: un 70.3 y un 5150, es decir, las distancias half y olímpica, respectivamente.

En cuanto a los dos eventos confirmados, IRONMAN Argentina presentado por Asics tendrá lugar el 4 de diciembre en Mar del Plata, en su versión full, con 3800 metros de natación en el Mar Argentino, para luego continuar con 180 kilómetros de ciclismo y 42.2k de pedestrismo. Esta será la cuarta ocasión en la que se realice un Ironman en La Feliz.

En tanto, IRONMAN 70.3 San Juan contará con su segunda edición el 26 de marzo de 2023. La primera, que se hizo a fines del mes pasado, tuvo su largada en el dique de Ullúm, en el que los competidores debieron nadar 1900 metros, seguidos por 90 kilómetros de ciclismo y 21.1 kilómetros de pedestrismo.

Justamente, los ganadores de esta competencia, Agustín Leiro y Johanna Pennella, estuvieron, junto a otros triatletas de elite, en la presentación que realizó Event Sports, a la que también concurrió Carlos "El Chapa" Retegui, actual secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

Es que como dijo Rubén Scuitto, de IRONMAN Argentina, "La organización de una prueba IRONMAN genera mucha más actividad que una carrera".

San Juan es una prueba concreta de eso. En la primera edición del Telecom IRONMAN 70.3 San Juan presentado por Asics, los ingresos registrados en la provincia, teniendo en cuenta inscripciones, hotelería, gastronomía y compras en comercios dejaron un saldo de 168 millones de pesos. Compitieron 700 triatletas, pero se registraron más de 2500 visitantes relacionados al evento.

Además, como parte de la inmensa logística que requiere una prueba así, hubo 360 voluntarios, 63 responsables de la seguridad náutica, 120 personas asignadas al área de Salud, 40 bomberos, 48 gendarmes, 30 representantes de Protección Civil y 400 policías.

También presente en el evento, Jorge Maldonado, Director de Deportes Náuticos y Recreativos de la Secretaría de Estado de Deportes de la provincia, celebró el regreso de las pruebas IRONMAN a San Juan: "No tenemos dudas de que, en la segunda edición, más triatletas elegirán nuestra ciudad para conocerla y disfrutar, tanto del deporte como del turismo".

INSCRIPCIONES:
https://www.ironman.com/

MÁS INFORMACIÓN
Facebook: https://www.facebook.com/IronmanArgentinaOficial/
Instagram: https://www.instagram.com/ironmanargentina/