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Los beneficios de rotar el calzado de running

ESPN Run

Si bien a primera mirada tener más de un par de zapatillas para correr supone una inversión económica superior a tener uno solo, en realidad esto no es así. Además, puede traer beneficios a los corredores. Sucede que al contar con pares de calzado para rotar en diferentes sesiones de entrenamientos por un lado alarga su vida útil, y al mismo tiempo reduciremos nuestro riesgo de lesión. Esto se debe a qué alternando zapatillas y modelos estaremos obligando a nuestros pies y piernas a trabajar de manera diferente, lo que hará que cada fibra muscular, tendones y ligamentos disminuyan gradualmente su esfuerzo. Y esto, con el tiempo redundará en una tensión más equilibrada y no focalizada en unos puntos en concreto.

Por este motivo lo más indicado para reducir los efectos y minimizar la aparición de lesiones como periostitis tibial, tendinitis aquileana, o dolores en los pies es buscar unas zapatillas con amortiguación, especialmente para utilizarlas en los rodajes más largos, en los que al entrar en juego la fatiga, empeoramos nuestra técnica de carrera. En cambio, para las sesiones de entrenamientos de velocidad y cambios de ritmo, idealmente utiliza un calzado con más firmeza, que además de darte mayor reactividad te otorgue una dosis extra de estabilidad.

¿Cuántos pares de zapatillas tenés para correr y cómo los usas según entrenamiento?