<
>

Evita el roce a la altura del pectoral al correr

Muchos runners, por lo general los hombres, sufren de irritación y sangrado en los pezones luego de correr en sesiones prolongadas. Es un problema causado por el roce y puede llegar a ser muy doloroso, además de molesto, especialmente si te sucede en medio de una carrera. Los principales síntomas son ardor, picazón y seguramente veas sangre en tu camiseta. El problema suele darse porque cuando los hombres corren, sus pezones están rozando constantemente con la remera que llevan puesta. En medio de una competencia, sobre todo de larga distancia, esta área que es más sensible que otras partes del cuerpo, puede llegar al punto de comenzar a sangrar. También es importante tener en cuenta que este problema ocurre con mayor frecuencia cuando el runner usa una prenda de algodón, que al mojarse y rozar, daña más esta zona del cuerpo. Para las mujeres, éste es un problema menos frecuente ya que al usar tops o corpiños deportivos evitan el roce entre la remera y la piel.

A la hora de hablar cómo proteger tus pezones del roce, la realidad es que es un problema muy fácil de evitar. Hay varias formas de podés solucionarlo. Una de las más utilizadas es untando vaselina en los pezones para lubricar la zona y evitar el roce. En este caso debes tener en cuenta que por tratarse de un producto aceitoso a base de petróleo, manchará tu indumentaria y posiblemente esas manchas no puedan quitarse nunca más. Por eso otros en cambio optan por usar bandas adhesivas o cintas de farmacia para cubrirlos y evitar el contacto con la prenda. También es clave especialmente en los entrenamientos de fondo y carreras largas usar prendas de material sintético o camisetas ajustadas, tipo compresión, que evitan los roces al correr.

En este sentido, un dato para las mujeres es que deben usar tops deportivos con buen ajuste y que no estén hechos de algodón. Prueba cualquiera de las opciones y chequea cuál te resulta mejor.

¿Has encontrado otra solución para este problema?