<
>

Burrow vs Mahomes IV

El quarterback de los Bengals está invicto en su carrera contra la estrella de los Chiefs, incluyendo una victoria en los playoffs

Si hay alguien que es capaz de derrotar a Patrick Mahomes, es Joe Burrow. De hecho, no tienen que decirle cómo hacerlo, él mismo lo ha hecho tres veces de manera consecutiva. Burrow ha tenido la criptonita para derrotar a Mahomes. El domingo se volverán a enfrentar con el título de la AFC en disputa en Arrowhead Stadium.

Burrow tiene marca de 3 ganados y 0 perdidos contra Mahomes, lo ha vencido en casa, de visitante, en temporada regular y en playoffs. Todas y cada una de esas ocasiones por un margen de tres puntos. La más dolorosa de todas para Mahomes fue hace un año, en el Juego por el Campeonato de la AFC cuando los Kansas City Chiefs perdieron una ventaja de 21-3 en el segundo cuarto.

Me parece especialmente relevante que Burrow tenga un paso ganador tan claro ante Mahomes. En esos tres partidos ha lanzado ocho pases de touchdown y apenas una intercepción. La autoconfianza que tiene el quarterback de los Cincinnati Bengals es mayúscula, y para un juego como el que viene el domingo seguramente se verá multiplicada por el aliciente que trae de regresar al Super Bowl, mismo que perdió un año atrás.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Agrego otros dos elementos. Mahomes sufrió un golpe durísimo en el tobillo derecho el sábado ante los Jacksonville Jaguars. La manera en que Arden Key lo derribó lo dejará entre algodones durante toda esta semana, seguramente no podrá entrenar, doy por descartado que jugará, pero no creo que esté al 100 por ciento. Es posible que no tenga la misma movilidad que lo hace tan letal.

Y el segundo elemento. La defensiva de los Bengals ha dado un salto de calidad notable. Hace dos semanas ante los Baltimore Ravens interceptó un pase y devolvió un balón suelto 98 yardas hasta touchdown; el domingo dejó a los Buffalo Bills en 10 puntos, 63 yardas terrestres, y sin pase de touchdown a Josh Allen en su propia casa. La defensiva que Mahomes enfrentará es mejor que la del año pasado.

Así es que el desafío para Mahomes se antoja mayúsculo ante un quarterback y un equipo que han tenido la ruta de navegación para vencerlo. Peyton Manning tuvo en Tom Brady y los New England Patriots su némesis, en el camino disfrutamos de una de las grandes rivalidades en la historia de la NFL. Frente a nuestros ojos, el Burrow vs. Mahomes poco a poco va sumando enteros para tomar su lugar. "El cuarto round" no podía ser más atractivo.