Patriots sabían del arresto de Michael Floyd al reclamarlo de waivers

FOXBOROUGH, Mass. -- El video del arresto de Michael Floyd por conducir bajo el influjo de sustancias, publicado el martes por TMZ Sports, y que muestra al receptor dormido en el asiento del conductor de su vehículo mientras hacía un alto frente a una señal de tránsito, no ha afectado su estatus con los New England Patriots.

El head coach Bill Belichick dijo que Floyd, quien fue reclamado de waivers el 15 de diciembre, era esperado para entrenar este miércoles.

“Sí, sabíamos de esta situación cuando lo reclamamos. Está pasando por una situación legal de la que no voy a hacer comentarios”; dijo Belichick.

Floyd fue dado de bajo por los Arizona Cardinales el 14 de diciembre, dos días después de su arresto en Scottsdale, Arizona. Belichick fue cuestionado sobre si el equipo tiene implementado algún sistema para apoyar a jugadores que se encuentran en esta situación.

“Tenemos muchas cosas en nuestro equipo para manejar una multitud de situaciones que jugadores, coaches o cualquiera en nuestra organización puede atravesar. Hay muchas cosas fuera del juego con las que tenemos que lidiar. Es una lista muy larga y le damos muchos recursos a todos para ayudarlos”, comentó el entrenador en jefe.

En el video, los ojos de Floyd están cerrados, su cabeza está inclinada hacia atrás y tiene la boca abierta cuando un oficial se acerca a su Cadillac Escalade, a las 02:48 horas, aproximadamente, del 12 diciembre. Después de que el oficial golpea la ventanilla con un linterna, en un intento por despertar a Floyd, el oficial vuelve a golpear la ventana con el puño y Floyd se despierta sorprendido.

Floyd recibió la orden de estacionarse y salir de vehículo, pero no siguió las instrucciones de inmediato.

Después, Floyd baja la ventanilla y el oficial se acerca al auto para quitar el seguro de la puerta y sacar a Floyd del vehículo.

Fue arrestado y se le imputaron cargos por obstruir el camino. De acuerdo con los exámenes, el mínimo de alcohol permitido en la sangre es de .08. El jugador desobedeció a un oficial. Lo llevaron a la prisión de Scottsdale, de donde lo dejaron salir a las 04:55 horas.