<
>

Mediador envía caso de Colin Kaepernick contra la NFL a juicio

Colin Kaepernick inició con una ola de demostraciones durante el himno nacional que se extendió por toda la NFL. AP Photo

PHILADELPHIA -- Un mediador envía la acción de Colin Kaepernick en contra de la NFL a juicio, negando la petición de la liga de desechar los argumentos del quarterback de que los propietarios conspiraron para dejarlo fuera de la liga por sus protestas en contra de la injusticia social.

El abogado de Kaepernick, Mark Geragos, publicó en redes sociales este jueves una fotografía de la determinación de Stephen B. Burbank.

Kaepernick argumenta que los propietarios se han coludido para dejarlo fuera de cualquier plantilla de NFL desde que llegó a la agencia libre en el 2017.

El ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers comenzó una ola de protestas entre jugadores de la NFL hace dos temporadas, hincándose durante el himno nacional para protestar la brutalidad policiaca y desigualdad racial. Las protestas han crecido hasta convertirse en uno de los temas más polémicos en los deportes, con el presidente Donald Trump urgiendo a la NFL a suspender o despedir jugadores que realizan demostraciones durante el himno.

Kaepernick acusa que los propietarios violaron reglas sindicales al conspirar para mantenerlo sin equipo.