<
>

Jason Garrett espera que video motive a Cowboys

play
Los Cowboys con la presión de ganar (1:21)

El equipo de Dallas lleva tres derrotas consecutivas, situación que genera grandes tensiones, sobre todo por tener ahora mismo la peor marca, 6-7. Desde Texas, Carlos Nava comenta los detalles. (1:21)

FRISCO, Texas – En un intento por sacar a los Dallas Cowboys de una racha de tres derrotas, el pasado lunes, Jason Garrett se dio tiempo durante una junta para mostrar a sus jugadores algunas acciones exitosas de las últimas dos temporadas.

“Fueron jugadas fantásticas. Todo salió bien en esas jugadas, a la ofensiva y defensiva”, comentó el tackle derecho La’el Collins. “Es muestra del tipo de equipo que tenemos, los jugadores que tenemos. Se trata sólo de unir las piezas para que se note lo que hacemos cuando lo hacemos bien”.

Garrett hizo algo similar luego de que los Cowboys perdieron tres juegos en fila tras iniciar la actual temporada con tres victorias. El equipo respondió con su mejor juego de la campaña, una victoria por 37-20 sobre los Philadelphia Eagles.

Entre las jugadas que mostró Garrett estaba la tacleada de Jaylon Smith, Xavier Woods y Jeff Heath a Deshaun Watson en la línea de gol en el duelo ante los Houston Texans de la temporada pasada. Otra fue el salto de campana de Dak Prescott en una carrera en el duelo de Playoffs ante los Seattle Seahawks.

“(Jason) sólo intenta enviar el mensaje de que hay una forma en la que necesitamos jugar. No hemos jugado al nivel que esperamos y (el video) fue sólo un recordatorio de, ‘Así es como hacemos las cosas’”, dijo el ala cerrada Jason Witten. “Se sepa de futbol americano o no, al ver el video se nota cómo jugamos. Fue un buen recordatorio para empezar la semana con algo como, ‘Esto es lo que somos’”.

Con marca de 6-7, los Cowboys están en el primer lugar de la NFC Este arriba de los Eagles. Aun si Dallas pierde ante Los Angeles Rams el domingo, quedarían en posición de ganar la división y asegurar su pase a Playoffs en las Semanas 16 y 17 ante Philadelphia y los Washington Redskins, respectivamente.

“Necesitamos obtener una victoria y tenemos que jugar bien, tan simple como eso”, dijo Prescott. “Si queremos darnos la oportunidad de ganar, y hacerlo hasta el final de la temporada y en Playoffs, necesitamos entrar en ritmo.

“El ritmo es algo serio y si podemos tenerlo de nuestro lado, con las tendencias que hemos tenido, si, podemos tener esa primera victoria y la segunda. Ese es el enfoque: ocupémonos del hoy, en el ahora, en esta semana y no nos preocupemos del resto. Nos preocuparemos de eso cuando llegue el momento”, concluyó el pasador.