<
>

Tom Brady admite no tener resentimientos contra Bill Belichick

play
Tom Brady se confiesa sobre su partida de los Patriots (1:16)

El legendario quarterback piensa que su tiempo con New England había llegado a su final, sin importarle el legado. (1:16)

Tom Brady dijo que inició el 2019 pensando que sería su última temporada con los New England Patriots, y profundizó en su relación con el entrenador Bill Belichick en una extensa entrevista que brindó este miércoles en "The Howard Stern Show" de Sirius XM.

Brady fue cuestionado sobre la posibilidad de que no habría tenido éxito en la NFL sin Belichick, quien lo seleccionó en la sexta ronda del draft del año 2000.

"Creo que en realidad es un argumento bastante débil y que la gente diga eso, porque una vez más, no puedo hacer su trabajo y él no puede hacer el mío", dijo Brady. "Entonces, el hecho de que se pueda cuestionar, '¿Sería exitoso sin él, el mismo nivel de éxito?' No creo que lo hubiera sido, pero también siento lo mismo por la otra parte.

"Tenerlo me permitió llegar a ser lo mejor que puedo ser, así que estoy agradecido por eso. Creo que él siente lo mismo por mí, porque nos lo hemos expresado el uno al otro".

El nuevo mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers le dijo a Stern que no le molestaba que Belichick no lo convirtiera en un Patriot de por vida.

"No, absolutamente no", respondió Brady enfáticamente. "No, porque esta es una parte para mí, en mi vida, de experimentar algo muy diferente. Hay maneras de crecer y evolucionar de una manera diferente que no he tenido la oportunidad de hacer; no es correcto o incorrecto, pero es lo correcto para mí.

"... Nunca me importó el legado. Nunca, cuando estaba en la secundaria, dije: 'Hombre, no puedo esperar a ver cómo será mi legado en el fútbol americano'. 'Ese no soy yo. Esa no es mi personalidad".

Le dijo a Stern que "era el momento" de pasar a otro equipo.

"No sé qué decir aparte de eso", dijo Brady. "Logré todo lo que pude en dos décadas con una organización increíble, un grupo increíble de personas, y eso nunca cambiará. Nadie puede quitarme eso, nadie puede quitarme esas experiencias o los campeonatos de Super Bowl".

Se le preguntó a Brady si la lealtad de Belichick influyó en su decisión.

"Creo que él tiene mucha lealtad. Él y yo hemos tenido muchas conversaciones de las que nadie ha tenido conocimiento, ni deberían saber, de que se hicieron tantas suposiciones erróneas sobre nuestra relación o sobre cómo se sintió él sobre mí. Sé genuinamente su sentir sobre mí", dijo Brady. "Ahora no voy a responder a todos los rumores o suposiciones, aparte de cuál es su responsabilidad como entrenador de conseguir el mejor jugador para el equipo, no solo a corto plazo sino también a largo plazo".

"Entonces, lo que pude controlar es tratar de ser lo mejor que pude ser en ambas situaciones también. Entré en un territorio desconocido como atleta porque comencé a romper el molde de lo que muchos otros atletas habían experimentado, así que llegué al punto donde yo era un atleta mayor y él está empezando a planear para el futuro, que es su responsabilidad. No lo culpo por eso. Eso es lo que debería estar haciendo. No es que yo entrenaré algún día, pero si en alguna ocasión siempre estoy en una posición de autoridad, también lo entendería ".

Brady le dijo a Stern que no tomó su "decisión final" hasta que se lo dijo al propietario de los Patriots, Robert Kraft, el 16 de marzo, relatando que lloraron durante su reunión celebrada en la casa de Kraft.

"Pero diría que probablemente sabía antes del comienzo de la temporada pasada que era mi último año", dijo Brady. "Sabía que nuestro tiempo estaba llegando a su fin".