<
>

Matthew Stafford nunca prestó atención a los rumores de canje

play
¡IMPRESIONANTE! Matthew Stafford es un genio para las matemáticas (0:55)

El QB de Detroit Lions demostró su habilidad con los números resolviendo una complicada multiplicación en su cabeza. (0:55)

Matthew Stafford nunca le puso mucha atención a los rumores de canje a principios de este año, diciendo el jueves que siempre se preparó como si fuera el mariscal de campo de los Detroit Lions para esta temporada y espera que muchas temporadas más.

Stafford tuvo conversaciones con el gerente general Bob Quinn y el entrenador Matt Patricia sobre los rumores, pero dijo que dejó de pensar en ellos en un instante, mientras chasqueaba los dedos en la llamada de zoom con los medios de comunicación.

Los rumores habían comenzado debido a algunos informes desacreditados en los medios de comunicación locales y nacionales, así como a la posibilidad de que los Lions seleccionarían a Tua Tagovailoa de Alabama, algo que nunca sucedió.

"Realmente no les presto demasiada atención", dijo Stafford sobre los rumores. "Les pongo menos atención que mi esposa. Pero es algo que no me molesta. Estoy aquí. Quiero estar aquí. Me encanta ser un Detroit Lion. Me encanta liderar a este equipo.

"Así que todo ese tipo de cosas sólo están ahí por estar ahí. Es un mes de noticias lentas en este momento, y estoy feliz de estar donde estoy y listo para lidiar con esta temporada baja de la manera que es y tratar de hacer lo mejor de la temporada que espero suceda".

Stafford tiene la esperanza de que haya una temporada 2020 de la NFL y se está preparando como si fuera a comenzar a tiempo. Si no lo hace, dijo que le daría más tiempo para prepararse. Su espalda, que le costó la segunda mitad de la temporada 2019, está totalmente saludable, y sus lesiones de las últimas dos temporadas le han recordado lo mucho que le gusta jugar.

No saber cómo podría ser la temporada es "inquietante", pero se está preparando de la manera habitual tanto como puede. Construyó un gimnasio en su garaje y lanza en la calle de su casa. Y si la temporada no empieza a tiempo, se ocupará de ello cuando eso suceda.

Pre-pandemia, Stafford pasó tiempo en California lanzando con Kenny Golladay y Danny Amendola. Después de que comenzó la crisis COVID-19, Amendola fue a Georgia para trabajar con Stafford durante cuatro o cinco días. El mariscal de campo también ha tenido sesiones de entrenamiento locales recientemente con los novatos D'Andre Swift y Quintez Cephus, junto con el ala cerrada Isaac Nauta.

"Me encanta jugar fútbol americano", dijo Stafford. "No sé lo que haría en otoño sin él, creo que muchos estadounidenses probablemente dirían lo mismo. Pero estar involucrado con el juego, me encanta, y espero que sea lo suficientemente seguro para que todos volvamos.

"No quiero poner a la gente en un riesgo indebido para que vayamos a jugar un juego. Pero al mismo tiempo, podemos encontrar una manera de hacerlo seguro para todos, me encantaría estar obviamente allí tan pronto como podamos".

Stafford también ha hecho ajustes a su propio estilo, haciendo "esfuerzos conscientes, tratando de no lamerme los dedos antes de que tenga el balón y lo lance. Todo ese tipo de cosas son cosas en las que nunca habría pensado que habría tenido que pensar, pero en este momento, lo estoy".

También ha limitado el contacto tanto como sea posible, incluyendo a veces hacer clic con tacos al final de un entrenamiento en lugar de un “dame cinco” o puño.

Stafford dijo que jugar sin fans en 2020 "sería un ajuste, sin duda", pero debido a que le gusta el silencio, podría ser más fácil para él que para otros. Los receptores, corredores y otras posiciones que corren mucho, por otro lado, tienden a alimentarse del ruido de la multitud.

"Sin los fans, tal vez ese sería un desafío diferente para esos chicos", dijo Stafford. "Cuando Danny estaba en la ciudad, estábamos hablando de eso. Tal vez necesiten poner música o algo así, sólo para motivarte. Es como ir a correr larga distancia sin música o lo que sea, es simplemente diferente".

Mientras tanto, Stafford se ha quedado en casa con su esposa embarazada, Kelly, y sus tres hijos después de viajar a California y luego a Florida antes de que comenzara la pandemia. Expresó asombro por la cantidad de energía que su esposa tiene cuidando de tres hijos menores de 5 años mientras también está embarazada de su cuarto hijo. La pandemia ha permitido "tanto tiempo de papá como he tenido. Ha sido increíble".

No han salido mucho de la casa en absoluto y en su mayoría tienen cosas entregadas a domicilio, en parte, debido al embarazo de Kelly y las incógnitas que rodean a COVID-19.

"Creo que es en el mejor interés de todos estar tan seguros como puedes estar si tienes una esposa embarazada en casa con hijos o no", dijo Stafford. "Obviamente nadie realmente lo sabe. No hay datos duros sobre esto todavía, sobre lo que le hace a una mujer embarazada o a un bebé o lo que sea. Sólo estamos tratando de asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para limitar nuestra exposición.

"Asegurándonos de que estamos en casa haciendo todo lo que los expertos nos están diciendo que hagamos, tanto como podamos, y estamos tratando de permanecer cuerdos y todavía nos divertimos un poco por aquí y allá".

Una de las cosas que Stafford hizo durante la pandemia fue crear una ilusión matemática con el liniero ofensivo retirado T.J. Lang que se volvió viral. Después de que la llamada terminó, Stafford regresó a la llamada de Zoom para reprender a los periodistas por no preguntar al respecto -- y luego revelar que todo el truco era falso.

"No puedo creer que cayeran en el truco de matemáticas", dijo Stafford. "T.J. y yo hemos estado haciendo eso durante años. Me envió la respuesta de antemano y la leí y la vendí.

"Quiero decir, supongo que merezco un Emmy, pero seguro, no un premio de matemáticas".