<
>

NFL estudia si se cancelará definitivamente la pretemporada

play
¿Es posible que inicie la NFL sin juegos de pretemporada? (2:20)

Carlos "Tapa" Nava y Pablo Viruega analizan la posibilidad de que la temporada regular de fútbol americano comience sin la debida preparación. (2:20)

La NFL prevé contemplar la recomendación del sindicato de jugadores, de cancelar la pretemporada, aunque preferiría sólo reducirla a la mitad, dijo una persona cercana a las conversaciones.

El pasado miércoles, la liga decidió recortar la pretemporada de cuatro a dos partidos, así como posponer su comienzo, de modo que los equipos tengan más tiempo de entrenarse, tomando en cuenta que la pandemia de coronavirus obligó a cancelar las prácticas del receso, dijo a The Associated Press una persona enterada de la decisión.

Sin embargo, la junta de representantes de la Asociación de Jugadores de la NFL votó el pasado jueves por pedir que la liga cancele toda la pretemporada, dijeron dos personas que fueron parte de esa conversación.

Según el acuerdo colectivo, la NFL puede imponer hasta cuatro partidos de pretemporada por equipo este año y hasta tres en 2021, cuando la campaña regular se amplíe a 17 partidos. Los equipos que juegan el partido anual del Salón de la Fama pueden disputar un compromiso adicional.

Ese partido, entre los Dallas Cowboys y los Pittsburgh Steelers, estaba programado para el 6 de agosto, pero se canceló ya.

Las cuatro personas hablaron a condición de anonimato, porque la liga y el sindicato no han llegado a un acuerdo.

La pandemia obligó a que los equipos realizaran todos sus programas del receso mediante videoconferencias. Así, los integrantes de los equipos se reunirán por primera vez este mes, cuando se abran los campamentos de prácticas.