<
>

Seahawks anuncian cambio de nombre para su estadio

Seattle dio a conocer que el inmueble dejará de llamarse CenturyLink Field a partir del duelo contra los Cardinals

El estadio de los Seattle Seahawks, conocido actualmente como CenturyLink Field, se llamará ahora Lumen Field, anunció el equipo este jueves.

El cambio de nombre depende de la aprobación este jueves por parte de la autoridad de estadios públicos del estado de Washington, que es dueña del inmueble.

CenturyLink anunció en septiembre que la empresa cambiaría de nombre a Lumen Technologies.

"El partido de esta noche, Seahawks vs. Arizona Cardinals, hará historia al convertirse en el primer partido de fútbol americano que se disputa en lo que ahora será conocido como Lumen Field", declararon los Seahawks a través de un comunicado. "El cambio a Lumen Field está cubierto bajo el existente acuerdo por derechos de nombre e incluye el centro de eventos del estadio, que ahora se conocerá como Lumen Field Event Center".

El estadio se ha llamado CenturyLink Field desde el 2011. Antes de eso, había sido nombrado Qwest Field, desde el 2004, pero cambió su nombre a CenturyLink después que adquirió a Qwest Communications. El estadio era conocido como Seahawks Stadium cuando se inauguró en el 2002.

El acuerdo actual por los derechos del nombre, que se extendió en el 2017, vence en la temporada del 2033.

El equipo dijo que espera cambiar toda la señalización del estadio para reflejar el nuevo nombre para el comienzo de la campaña del 2021.

Los Seahawks jugaron su primera temporada en la NFL en 1976 y desde ese año hasta 1999 jugaron en el Kingdome, posteriormente tuvieron un paso de dos años en el Husky Stadium, jugando allí en el 2000 y 2001.

Desde que se mudaron a su nueva casa en el 2002, Seattle ha tenido la etapa más exitosa de su historia, disputando tres Super Bowls, ganando la edición XLVIII tras la campaña del 2013.