<
>

Bruce Arians espera que la NFL siga investigando sobre los estatus de vacunación

play
Podcast Cuarta Oportunidad: ¿Cuál es la mejor apuesta para la Semana 13? (2:29)

Nuestros expertos con sus pronósticos para esta semana de acciones en los emparrillados de la NFL. (2:29)

El entrenador de Buccaneers considera que la liga debe ampliar su investigación respecto a los certificados de vacunación

TAMPA, Fla. - El entrenador de los Buccaneers, Bruce Arians, apuntó el viernes que cree que la NFL necesita mirar más de cerca a otros equipos después de que dos de sus jugadores, Antonio Brown y Mike Edwards, y un exjugador, John Franklin III, fuesen descubiertos con tarjetas de vacunación falsas.

"Hemos hecho de todo. Hay mucho más en esta historia. Solo espero que no dejen de buscar", comentó Arians, quien hace dos semanas dijo que no tenía motivos para creer que Brown o cualquier jugador falsificara su estado de vacunación.

Pero una investigación de la NFL reveló que los tres jugadores presentaron al equipo certificados de vacunación falsos, lo que resultó en una suspensión de tres juegos. Esto también se considera un delito federal y se castiga hasta con cinco años de prisión.

Cuando se le preguntó si cree que hay otros problemas en toda la liga, contestó: "Quizás".

La NFL informó a ESPN el jueves que no hay planes para alterar la forma en que los equipos recolectan y examinan los comprobantes de vacunación. Una gran razón para ello es que debido a que el 94,5% de los jugadores que están vacunados, el 80% se vacunó en las instalaciones del equipo, según el portavoz de la liga Brian McCarthy, lo que minimiza el riesgo potencial de falsificación. La NFL seguirá dependiendo de las organizaciones para inspeccionar las tarjetas de vacunas.

La NFL no impuso una multa a los Buccaneers, a diferencia de las violaciones anteriores del protocolo COVID-19, como una multa de $ 500,000 emitida contra Las Vegas Raiders el año pasado o la multa de $ 300,000 a los Green Bay Packers recientemente, creyendo que ellos también fueron engañados sobre los estados de vacunación, dijo una fuente a ESPN.

Arians también defendió el manejo de la situación por parte de su equipo.

"En los últimos dos años, no sé si ha habido un equipo mejor en COVID que nosotros. Esto es un revés por lo que sucedió. Pero hemos hecho un trabajo increíble, e incluso con los muchachos - nunca hemos tenido un brote-. Así que estoy muy contento con esa parte".

Expresó su enojo por las decisiones de los jugadores después de que el equipo trabajó duro para mantener el virus fuera del edificio. El mantra del equipo durante toda la campaña pasada fue "vencer al virus" y la organización ha acreditado durante mucho tiempo su enfoque para manejar el virus como una de las razones clave por las que Tampa Bay ganó el Super Bowl.

Incluso fueron elogiados por el presidente Joe Biden durante una ceremonia en la Casa Blanca este verano por su enfoque para controlar el virus, que incluyó la vacunación de 200.000 miembros de la comunidad.

"Me enoja", aceptó Arians. "Pero es lo que es."

Arians señaló que el equipo tratará a Brown y Edwards como jugadores lesionados y no abordará sus respectivos futuros con la organización hasta después de su regreso. Brown tiene una lesión en el tobillo que lo mantendrá fuera durante al menos otras dos semanas, apuntaron fuentes a ESPN. Edwards está lidiando con una lesión en la rodilla.