<
>

Alivio para Rayo: Ganó su primer partido del año y tuvo a Falcao en el banco

Rayo Vallecano venció 0-1 a Espanyol y tomó un respiro en su lucha por la permanencia en la Liga. Tuvo a Falcao García en el banco después de dos meses por la recuperación de una molestia muscular.

Lo necesitaba y tardó trece partidos para conseguirlo. Atravesó cinco meses sin ganar en los que pasó de la zona de copas europeas a sentir los puestos de descenso muy cerca. Salió de su racha negativa en cancha ajena.

Rayo empezó con tres puntos el primero de sus dos compromisos de la semana en estadios catalanes. Se adelantó al Espanyol con anotación de Sergi Guardiola tras un remate validado por el VAR a los 42’.

En el complemento mantuvo su dominio a partir de sus salidas con recuperación rápida de la pelota. Estrelló un disparo de Álvaro García en la segunda opción más clara.

Falcao regresó a la convocatoria dos meses después de una lesión muscular. Acompañó el triunfo desde el banco, a la espera de sumar minutos para lo que viene. En esta campaña suma 17 partidos y cinco anotaciones.

Rayo quedó en el puesto 14 con 37 puntos a siete del antepenúltimo Granada. Su próximo partido será frente a Barcelona el domingo 24 de abril en el Camp Nou para ponerse al día en el calendario.