‘Guti’ jugó los 90 minutos en el duelo que su equipo se impuso 0-1 para seguir en la pelea por el título
Erick Gutiérrez volvió a la titularidad con el PSV Eindhoven y tuvo un buen duelo en la visita que hicieron ante el Sparta Rotterdam. ‘Guti’ jugó los 90 minutos en el duelo que su equipo se impuso 0-1 para seguir en la pelea por el título y alargar las posibilidades de Santiago Giménez y el Feyenoord de ganar la Eredivisie.
El duelo fue duro y trabado. Por muchos minutos ambos conjuntos no se hicieron daño pese que el PSV fue amplio dominador. En el banquillo, Ruud Van Nistelrooy no entendía cómo el balón no entraba pese a las muchas opciones de gol que tuvieron.
La desesperación se hizo presa de los elementos de Eindhoven, pero Van Nistelrooy modificó para encontrar el gol. La clave fue Fabio Silva, quien tomó el lugar de Luuk de Jong y ayudó a la creación de juego en la ofensiva.
Erick Gutiérrez, por su parte, comandó el medio campo. Se quedó como contención fijo y en el trabajo de recuperación estuvo atento, además que se incorporó en varias ocasiones al ataque para dotar de balones a Xavi Simons o al mismo Silva.
Fue en la segunda parte cuando Anwar El Ghazi le dio la ventaja al PSV y postergó el título para el Feyenoord. El mediocampista encontró un balón en el área luego de una buena jugada individual de Fabio Silva. Los de Eindhoven celebraron debido a que seguían con vida en la competencia.
A pesar de que los visitantes dominaban, el Sparta tuvo la más clara del juego. Koki Saito se perdió el empate luego que falló, solo, un mano a mano ante Walter Benitez. El japonés desperdició la opción más importante y dejó con vida al PSV.
Ahora, el Feyenoord está obligado a ganar este domingo en su visita al Excelsior para depender de ellos mismos de cara al título. Mientras tanto, ‘Guti’ y el PSV metieron presión al cuadro de Rotterdam y esperan el milagro.