<
>

Riqui Puig gana elogios en la pretemporada del Barça

play
Barcelona perdió en el debut de Griezmann y De Jong (3:03)

El conjunto Blaugrana cedió por 2 a 1 ante Chelsea por la Rakuten Cup. (3:03)

TOKIO -- Riqui Puig, mediocampista del Barcelona considerado una de las joyas de la cantera, dejó grata impresión en los 45 minutos que jugó como titular ante el Chelsea, en partido que terminó 2-1 a favor de los ingleses.

El mediocampista, que ya debutó en La Liga con el Barça y cumple su segunda pretemporada con el primer equipo, consideró que fue "un buen partido para coger sensaciones, se ha notado que ellos llegaban más rodados y por eso nos ha costado”, consideró.

Su juego no pasó desapercibido y se ganó elogios de la prensa en España, y del mismo Frenkie de Jong, fichaje del Barcelona, quien ingresó de cambio por él; sin embargo, Puig dejó entrever que es consciente de que será difícil que tenga muchas oportunidades en el primer equipo la próxima campaña.

“Ahora soy un jugador más maduro… Todavía soy jugador del Barça B y estoy aquí para crecer”, consideró al tiempo de valorar el apoyo de sus compañeros: “Me ayudan mucho”.

Puig fue cuestionado sobre del debut del holandés Frenkie de Jong, quien también juega en el mediocampo y admitió que se entiende muy bien con él: “Se está adaptando bien al equipo y para facilitar la integración le hablo en español”.