<
>

"Cuando salga, Ronaldinho me dijo que nunca quiere volver a Paraguay", dice amigo del brasileño

ASUNCIÓN - Ronaldinho Gaúcho y Fernando Lugo tienen una amistad de cuatro años compartiendo una pasión común: el footvolley. Junto a Esteban Davalos, el jugador paraguayo fue campeón mundial del deporte en 2016 en Río de Janeiro y, como premio, recibió el trofeo de manos de 'Dinho', además de ser invitado a visitar su casa.

"Él es mi ídolo. Desde mi punto de vista, es el mejor jugador en la historia del fútbol", dijo sin rodeos "Chorei" (como se lo conoce en el footvolley) en una entrevista con ESPN.com.br.

Lugo encontró a su amigo en una situación completamente diferente, pues visitó al astro brasileño en la Agrupación Especializada, una prisión de alta seguridad en Asunción, Paraguay, donde Ronaldinho y su hermano, Roberto Assis, están detenidos desde hace dos semanas por haber ingresado a dicho país con pasaportes falsos.

"Todo duele mucho. Me dijeron que venía a Asunción para ayudar a los niños y luego todo eso sucedió".

Lugo fue a la cárcel el miércoles 11 de marzo y contó cómo le fue. "Estaba bien, no le falta nada, da vueltas sin restricciones. Es un tipo humilde, siempre está sonriendo. Me dijo que no sabe por qué está en prisión. Ronaldinho me dijo que nunca quiere volver a Paraguay. ¿Y por qué querría volver después de eso?", expuso.

Lugo admite que su amigo cometió un delito, pero dijo que hicieron un "truco" con los dos mejores del mundo, "¿Por qué necesitaría un documento falso para ingresar aquí? Siempre viaja y entra a cualquier parte del mundo".

Cuando se le preguntó si ve la prisión en Paraguay como una mancha en la historia de Ronaldinho, quien cumplirá 40 años el próximo sábado, el jugador de footvolley dijo, "creo que no afectará mucho, porque él no tiene la culpa de nada".