Fixture y resultados del Torneo femenino Metropolitano 2026

Están disputándose las últimas fechas del Torneo Metropolitano 2026. Los primeros seis jugarán Playoffs para delimitar el campeón, mientras que quienes terminen en las últimas dos posiciones descenderán de manera directa y el número 12 jugará Playout.

Este domingo 4 de octubre se cerró la jornada número 11 con el televisado entre Arquitectura y Olivos, dos equipos que luchan en la zona baja de la tabla de posiciones. El resultado fue 3 a 1 para las de Agronomía.

El cruce televisado definía mucho. Si Arquitectura ganaba San Lorenzo perdía la categoría, mientras que si lo hacía el equipo de Munro salía de zona de descenso directo. Olivos tuvo la primera clara del partido con Martina Carreras como la autora del tiro que se fue muy cerca del segundo palo, y el equipo de Pacheco tuvo varias bajas para este encuentro, entre ellas la arquera titular que decidió no continuar. Los primeros 15 minutos fueron cerrados, ambos sabían lo que había en juego. En el final Arquitectura tuvo su chance de marcar, con una gran jugada individual de Ornella Alves que asistió a Sol Sanzo pero el tiro no fue bueno y el resultado se mantuvo 0 a 0.

En la segunda parte del primer tiempo, el conjunto de Munro consiguió el primer córner corto del partido, y con la pegada de Giuliana Sacomanno (18') rompió la paridad y puso el 1 a 0. Micaela Andrada faltando tres minutos para el cierre del primer tiempo tuvo la chance más clara para el equipo de Agronomía, pero se fue cerca del segundo palo y el encuentro se fue al entretiempo con ventaja para Olivos.

Luego de que Juana Bonomo haya tenido la posibilidad de empatar pero el desvío terminó yéndose por línea de fondo, Aldana Gomis tuvo tres atajadas increíbles, casi seguidas, evitando que Olivos agrande la diferencia. Comenzaron los últimos 15 minutos de partido, en una fecha de vital importancia para los equipos que la disputaban y para el Ciclón. Arquitectura tuvo otra situación muy clara, pero la bocha impactó en el poste, evitándole el festejo al equipo de Martín Herrero, que buscaba el empate. El que busca encuentra y Sol Sanzo (53') puso el 1 a 1. Ornella Alves consiguió otro córner corto y Josefina Canone (58') puso el 2 a 1, festejando con toda la hinchada de Arquitectura, y faltando un minuto para que finalice el partido, Ámbar Caucigh (59') eludió en el área y con una pegada al ángulo selló el 3 a 1 final.

Con este resultado, San Lorenzo perdió a categoría y jugará el Torneo Metropolitano en la B.

Fixture completo y resultados de damas de la segunda rueda:

Fixture completo y resultados de damas de la primera rueda: